Los hombres estadounidenses comen demasiada carne… Y esto los está matando
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de los Estados Unidos, los hombres consumen 57% más proteína animal que las mujeres. Este porcentaje es aterrador por varias razones.

Los hombres tienen una relación larga y complicada con la carne, desde creer falsamente que necesitan proteína animal para estar sanos, hasta pensar que la necesitan para ser masculinos. Estas nociones no sólo son equivocadas, sino peligrosas.

La industria de la carne perpetúa estas desafortunadas percepciones y gasta miles de millones de dólares anualmente en publicidad para atraer a los hombres con anuncios hiper-sexualizados o comerciales con hombres coreando "sí a la carne"

Pero la carne no hace que los hombres sean fuertes, sino todo lo contrario.

El consumo de carne está asociado con muchos de los principales asesinos modernos, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas. De hecho, investigadores de la Universidad de Loma Linda encontraron que los vegetarianos tienen 53% menos riesgo de presentar diabetes, y un estudio longitudinal con 45,000 voluntarios encontró que una dieta vegetariana puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 32%. Esto puede explicar por qué en los Estados Unidos los hombres tienen más probabilidad que las mujeres de ser diagnosticados con enfermedades cardíacas.

Para abordar esta cuestión, las normas alimenticias de los Estados Unidos establecen lo siguiente:

Algunas personas, en especial adolescentes y hombres adultos, también necesitan reducir la ingesta total de alimentos proteínicos disminuyendo el consumo de carnes, aves y huevos, y aumentando las cantidades de verduras u otros grupos de alimentos menos consumidos.

Afortunadamente, adoptar una alimentación a base de plantas nunca ha sido más fácil. Muchos hombres ya lo han hecho, desde luchadores de la MMA, jugadores de la NFL hasta levantadores de pesas con medallas olímpicas. Incluso, un artículo reciente de Men’s Journal muestra cómo estar "musculoso" haciendo ejercicio y llevando una alimentación nutritiva a base de vegetales.

Caballeros, ya es hora de comenzar a hacer lo correcto para proteger nuestra salud, el planeta y los animales adoptando una alimentación a base de plantas.

¿Listo para empezar? Haz clic aquí y descarga tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo