Los niños contraen gripe porcina en las ferias agropecuarias –CDC
Según un artículo reciente de CNN, los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) están advirtiendo a los padres de familia que sus hijos podrían contraer gripe porcina en las ferias estatales.

En agosto pasado, CDC confirmó 18 casos de gripe porcina, 16 de los cuales eran niños. La agencia informó que la superbacteria probablemente fue contraída en las ferias agropecuarias de Michigan y Ohio.

Los 18 pacientes estuvieron cerca de cerdos durante las ferias agropecuarias antes de enfermarse. Trece dijeron que habían tocado a un cerdo y cuatro recuerdan haber pasado por un corral de cerdos. Una persona dijo que había tenido contacto indirecto con los animales.

En 2013, el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV, por sus siglas en inglés), una enfermedad potencialmente mortal que causa diarrea en los cerdos, fue descubierto en Asia, Europa y América del Norte. Dicho virus enfermó a miles de cerdos en cinco estados incluyendo Iowa, el mayor productor de carne de cerdo en el país. Esto sacudió a la industria pero, desafortunadamente, no hizo que los propietarios de las granjas de cerdos cambiaran sus horribles prácticas.

El origen de este brote fueron las condiciones deplorables en las que viven los cerdos en las granjas industriales. Las mamás cerdas están confinadas en jaulas de gestación, tan pequeñas que ni siquiera pueden voltearse o acostarse cómodamente. Desarrollan llagas y se estresan, lo que debilita su sistema inmune. Las condiciones de hacinamiento hacen que las enfermedades se diseminen rápidamente.

Tú puedes pronunciarte en contra de la explotación animal cada vez que te sientas a la mesa. Adopta una alimentación vegana, saludable y compasiva, y hazles saber a quienes explotan animales que esta crueldad no tiene lugar en el siglo XXI.

Haz clic aquí y descarga tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo