¿Los paquetes de carne deberían advertir contra el cáncer?
Un grupo de vigilancia de alimentos le está solicitando al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) que coloque etiquetas que adviertan contra el cáncer en los paquetes de carnes procesadas. Así lo reseña una nota publicada en Munchies.

En 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un estudio pionero en el que el consumo de carnes procesadas, como la cecina y el tocino, fue ubicado en la misma categoría de riesgo de cáncer que la exposición al asbesto y fumar cigarrillos.

Utilizando el estudio de la OMS como marco, el Centro para la Ciencia en el Interés Público le solicitó al USDA que los productos de carne procesada contengan mensajes de advertencia contra el cáncer similares a las que aparecen en los paquetes de cigarrillos.

La petición dice:

En los últimos años, la investigación científica ha llegado a la conclusión de que [el consumo de] carne procesada de vaca y de gallina aumenta el riesgo de cáncer colorrectal, que es la segunda causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos y [podría haber causado hasta] 49,190 muertes en 2016.

Es verdad. Varios estudios han encontrado una asociación entre el consumo de carne y un mayor riesgo de cáncer de colon. Una investigación encontró que las mujeres que consumían 1.5 porciones de carne roja al día tenían 22% más riesgo de desarrollar cáncer de seno que aquellas que consumían sólo una porción a la semana. Así mimo, un grupo de investigadores de Harvard reveló que un aumento en el consumo de carne roja está directamente relacionado con un mayor riesgo de diabetes.

Como si la amenaza del cáncer y la diabetes no fueran suficientes para dejar de consumir carne, los animales confinados en las granjas industriales son tratados como objetos insensibles y sus cortas vidas están llenas de miseria y sufrimiento.

Mira.


Afortunadamente, puedes evitar los peligros derivados del consumo de productos de origen animal. Al adoptar una alimentación vegana proteges tu salud y ayudas a evitar que más animales sean torturados en las granjas industriales.

Haz clic aquí para obtener tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo