Los peces pueden reconocer rostros. ¿Dejarás de comerlos?
Un reciente artículo de Vox reseña un estudio que encontró que los peces pueden reconocer rostros.

De acuerdo con la investigación, cuyos resultados fueron publicados en el Scientific Report, nuestros amigos con aletas son más inteligentes de lo que pensamos. A pesar de que carecen de las estructuras cerebrales complejas de los seres humanos, los peces arqueros aprendieron a reconocer rostros con una precisión sorprendente.

Los científicos los entrenaron para que escupieran agua sobre una imagen de un rostro humano en particular y así recibir alimento como recompensa. Los peces arquero fueron capaces de distinguir un rostro entre 44 con un 81% de precisión.

Mira:


En un artículo en el New York Times, el etólogo Jonathan Balcombe expuso un excelente argumento ético en contra del consumo de peces:

Lo que he descubierto indica que estos diversos vertebrados marinos son subestimados. La evidencia acumulada conduce a la ineludible conclusión: los peces piensan y sienten.

Los peces son seres inteligentes capaces de sentir dolor y esto ya no es motivo de debate. Lo que debemos preguntarnos ahora es si es ético atraparlos con ganchos o redes, ver cómo luchan por su vida y luego despiadadamente desollarlos vivos.

Es hora de respetar a los peces como las complejas criaturas vivientes que son. Es hora de dejarlos fuera de nuestro plato.

Haz clic aquí para descubrir deliciosas recetas veganas de mar.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo