Los peces son individuos con personalidades complejas
Un nuevo estudio destacado en The Independent confirma lo que los activistas por los derechos de los animales han dicho durante años: los peces son individuos con una personalidad compleja.

Los investigadores evaluaron si las respuestas de los lebistes o peces millón a los peligros potenciales eran similares. En el estudio, los peces fueron enfrentados a nuevas situaciones o aparentes depredadores para causarles diferentes niveles de estrés. Los investigadores monitorearon su comportamiento y encontraron que cada pez tenía mecanismos de afrontamiento particulares y algunos eran más valientes que otros.

El Dr. Tom Houslay, investigador de la Universidad de Exeter, señaló:

Cuando los pusimos en un ambiente desconocido, encontramos que los lebistes tienen varias estrategias para hacer frente a esta situación estresante: muchos intentan ocultarse, otros tratan de escapar, otros exploran con cautela y así sucesivamente.

Al igual que los animales terrestres, los peces son seres inteligentes y sensibles. Un estudio reseñado en Vox.com detalló una multitud de habilidades de los peces, incluyendo su facilidad para "aprender unos de otros, reconocer otros peces con los que han pasado tiempo previamente, conocer su lugar dentro de las jerarquías sociales de peces y recordar mapas espaciales complejos de sus alrededores". Y un estudio publicado en Nature Scientific Reports encontró que los peces se cuidan unos a otros al buscar alimento.

Además, los científicos de todo el mundo han encontrado que los peces experimentan dolor. Incluso son comparables a los perros, los gatos y otros animales en la forma en que sienten placer.

Lamentablemente, la industria pesquera trata a los peces como simples objetos. En 2011, Mercy For Animals llevó a cabo una investigación encubierta en una instalación de sacrificio de peces que reveló cómo estos eran desollados vivos. Mientras los peces luchaban para escapar del cuchillo y sobrevivir, su piel era arrancada con alicates.

Mira.


Tú puedes pronunciarte en contra del atroz abuso que padecen los peces y otros animales dejando la carne, los productos lácteos y los huevos fuera de tu plato. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo adoptar una alimentación vegana. Y aquí para descubrir deliciosas recetas compasivas inspiradas en el mar.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo