Los peces trabajan juntos y se cuidan unos a otros
Según un estudio publicado en Nature Scientific Reports los peces se cuidan unos a los otros cuando se alimentan. El estudio, reseñado en Design & Trend señala que se ha observado a los peces zorro protegiéndose mutuamente, mientras uno de ellos busca alimento.

Antes de este descubrimiento, los biólogos marinos habían asumido que los peces no eran capaces de cooperar con otros peces, un comportamiento que requiere habilidades sociales muy desarrolladas. Los hallazgos de este estudio, llevado a cabo en Queensland (Australia), demuestran que los peces, comúnmente considerados fríos, antisociales y poco inteligentes, son capaces de cooperar.

Si bien la creencia de que los peces poseen sólo tres segundos de memoria y no sienten dolor aún está arraigada en el pensamiento popular, ahora hay la evidencia de lo contrario. Apenas el año pasado, un artículo publicado en Vox.com describió una gran cantidad de habilidades de los peces: aprenden unos de otros, reconocen a otros peces con quienes han estado en el pasado, saben cuál es su lugar en la jerarquía social y recuerdan mapas complejos de su entorno. Incluso hay evidencia de que utilizan herramientas.

Por desgracia, ya que los peces no suelen considerarse tiernos, mimosos  o sociables, como otras especies a quienes la mayoría de las personas conocen y aman, su sufrimiento pasa desapercibido.

¡Tú puedes actuar a favor de los peces y otros animales! Lo único que debes hacer es dejar la carne, los productos lácteos y los huevos fuera de tu menú. Haz clic aquí para saber como hacer una transición a comida vegana.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo