Los tiempos están cambiando: El Washington Post declara que la carne es pésima
“La carne es pésima”, señala un artículo en el Washington Post. Rachel Premack, la autora de la nota, aborda las razones ambientales y de salud por las que los estadounidenses deben dejar de consumir carne. Su argumento, con múltiples gráficas y muy convincente, destruye los mitos más comunes y parece apoyar el impuesto a la carne.

Premack escribe:

Los científicos estiman que, para el 2050, únicamente las emisiones [provenientes] de la crianza industrial de animales representarán la cantidad de dióxido de carbono que el mundo puede utilizar para evitar el catastrófico calentamiento global. Éstas ya representan un tercio de las emisiones actuales. Y la mitad proviene de la ganadería.

La autora también señala que se requieren “48 veces más litros de agua para producir la misma cantidad de carne que de vegetales” y que podríamos en conjunto ahorrar “hasta USD$730 mil millones en atención médica al reducir el consumo de carne”.

El debate sobre el cambio climático y el rol que juega la crianza industrial de animales terminó. Ya sabemos que criar animales como alimento afecta nuestro planeta y ya es hora de que los líderes mundiales tomen cartas en el asunto.

Mientras tanto, tú puedes ayudar a proteger el planetatu salud y a los animales adoptando una alimentación a base de plantas.

Haz clic aquí y descarga tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo