Los trabajadores de los mataderos sufren de trastorno de estrés postraumático
Numerosos reportes han puesto de manifiesto las condiciones peligrosas e insalubres a las que se enfrentan los trabajadores de las granjas industriales y los mataderos.

En febrero del año pasado, Buzzfeed News reveló que, en promedio, un empleado de Tyson al mes es herido por la maquinaria y pierde un dedo o una extremidad.

Apenas unos meses más tarde, un informe de Oxfam encontró que a los trabajadores de Tyson Foods, Perdue Farms, Pilgrim's Pride y Sanderson Farms se les impidió hacer pausas cortas durante la jornada de trabajo. De hecho, pasaron tanto tiempo sin descansos que algunos empleados se vieron obligados a usar pañales.

Estos trabajadores están expuestos a peligros como lesiones, enfermedades respiratorias e infecciones por bacterias resistentes a los antibióticos. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Medicina Ocupacional y Ambiental, 10 de 22 trabajadores que fueron examinados portaban bacterias potencialmente mortales.

Si bien el peligro físico para estos trabajadores es real, también lo es el trauma psicológico.

PTSD Journal explica:

Estos empleados son contratados para matar animales, como cerdos y vacas que son en gran parte criaturas amigables. Llevar a cabo esta acción requiere que los trabajadores se desconecten de lo que están haciendo y de la criatura que está delante de ellos. Esta disonancia emocional puede causar fenómenos como violencia doméstica, aislamiento social, ansiedad, abuso de drogas y alcohol y trastorno de estrés postraumático.

Para empeorar las cosas, la violencia en los mataderos no sólo expone a innumerables trabajadores a graves traumas psicológicos, sino que también llega a las comunidades de las que forman parte.

Un estudio realizado en 2009 por la criminóloga Amy Fitzgerald investigó los efectos del empleo en los mataderos en las tasas de delincuencia:

Los resultados indican que, en comparación con otras industrias, el empleo en los mataderos aumenta las tasas totales de arrestos, los arrestos por delitos violentos, los arrestos por violación y los arrestos por otros delitos sexuales.

Fitzgerald afirma que la presencia del matadero se asocia específicamente con el aumento de la delincuencia: cuando el número de trabajadores en el matadero aumentó, la tasa de arrestos también lo hizo. Éste fue el caso incluso cuando se controlaron variables como ingreso, género y empleo en operaciones industriales similares.

Los trabajadores de los mataderos tienen poco poder de decisión sobre el trato que reciben los animales. El confinamiento extremo, las mutilaciones sin analgésicos y el asesinato despiadado son decisiones que toman los propietarios de las granjas.

Si bien es verdad que los animales pagan el precio final con su vida, los trabajadores del sector agropecuario son oprimidos por el mismo sistema que valora las ganancias económicas sobre todo lo demás. Muchos trabajadores no tienen voz para protestar contra de las atrocidades que se ven obligados a cometer todos los días.

Puedes apoyar a los trabajadores agropecuarios y a los animales explotados como alimento dejando de patrocinar la industria que se lucra con ellos. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo adoptar una alimentación compasiva y aquí para descubrir recetas sencillas y deliciosas.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo