ÚLTIMO MOMENTO: 20 cargos de crueldad animal después de investigación encubierta
El día de hoy, un total de 20 cargos de crueldad animal se presentaron contra los propietarios de Chilliwack Cattle Sales-la mayor granja de productos lácteos en Canadá- y siete trabajadores. Estos cargos derivan de una investigación de Mercy For Animals en mayo de 2014, que documentó a trabajadores de Chilliwack golpeando, pateando y dando puñetazos a los animales;  usando cadenas y tractores para alzar a las vacas en el aire; empujando y apretando heridas purulentas; y golpeando a los toros en los testículos.

Mira nuestro video encubierto:


Los propietarios John Kooyman, Kenneth Kooyman, Wesley Kooyman, Jeffery Kooyman y Bradley Kooyman,  y los trabajadores Travis Keefer, Jonathan Talbot, Jamie Visser, Chris Vandyke, Cody Larson, Brad généreux, y Lloyd Blackwell han sido acusados cada uno de violar las secciones 9.1 (1) y 9.1 (2) de la Ley de prevención de la crueldad hacia los animales. Si son condenados, los propietarios y trabajadores enfrentarán multas de hasta $ 75,000 dls hasta dos años de prisión, y hasta una suspensión de por vida de la posesión de animales.

Inmediatamente después de la investigación, Mercy For Animals informó las claras violaciones de las leyes a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los animales de BC, quien allanó la instalación y recomendó que se presentaron cargos. Mercy For Animals agradece a la BCSPCA por perseguir la justicia en este importante asunto.

En el momento de la investigación Chilliwack Cattle Sales era uno de los proveedores de Saputo, el procesador de lácteos más grande de Canada. En el 2015 después de discusiones con Mercy For Animals, Saputo anunció que adaptaría una nueva política de bienestar animal global para sus cadenas de suministros. 

Menos de un mes después, Norm Letnick el ministro de agricultura de BC anunció que la provincia podría hacer referencia al Código de Prácticas de Lácteos en la Ley para la prevención de la crueldad hacia los animales, pero no darle fuerza de ley. El Código de Prácticas de Lácteos establece ciertos requisitos mínimos en relación con el tratamiento y el bienestar de las vacas lecheras de Canadá. Mercy For Animals hora hace un llamado para todas las provincias, entre ellos BC, para darle al Código de Prácticas de Lácteos fuerza de ley en su legislación de crueldad animal con el fin de garantizar que las vacas lecheras reciben un nivel básico de atención y manejo humanitario.

Haz clicl aquí para informarte más. 
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo