¡Maravilloso! Los alimentos a base de plantas superan los 3,100 millones de dólares en ventas
Un estudio encargado por la Asociación de Alimentos a Base de Plantas y The Good Food Institute (GFI) reveló que el mercado de alimentos a base de plantas superó los USD$3,100 millones en ventas.

Los datos fueron recopilados por la empresa de investigación de mercado Nielsen e incluyen información de ventas de grandes supermercados y tiendas de abarrotes, farmacias, clubes y tiendas de descuento y militares. Los resultados mostraron un crecimiento del 8.1% en las ventas de alimentos a base de plantas respecto al año pasado.

Algunos de los aspectos más destacados del estudio incluyen un aumento del 20% en las ventas de sustitutos vegetales de los lácteos, como el queso, el helado y el yogur veganos, que juntos superaron los 700 millones de dólares en ventas. La categoría de leche vegetal aumentó un 3.1% respecto al año anterior, mientras que las ventas de leche de vaca cayeron alrededor del 5%.

En cuanto a la carne vegetal, las ventas crecieron un 6% en comparación con hace un año y los productos refrigerados se vendieron más que los congelados. Las carnes vegetales representaron el 2.1% de los sustitutos de la carne refrigerados y congelados vendidos por minoristas.

Bruce Friedrich, director ejecutivo de GFI, comentó los hallazgos:

Hay una revolución en el sector de la carne a base de plantas. En este momento, el sector es pequeño, pero está creciendo y estamos trabajando duro para crear un sector de mercado viable. Es especialmente impresionante ver que todas las empresas de [productos] a base de plantas están trabajando cooperativamente, porque una marea creciente le ayuda a todos los barcos.

El aumento del veganismo no es una tendencia limitada, sino parte de un cambio global en los patrones de alimentación que rechaza los productos de origen animal.

Durante la última década, el veganismo ha experimentado un crecimiento constante a medida que la generación del milenio —la más grande del mundo— compra sus propios alimentos. Preocupados por el ambiente, el bienestar animal y su salud, esta generación cuenta con más personas que cualquier otra que se definen como vegetarianas, según The New York Times.

NBC informó a principios de este año que las búsquedas de "vegano" en Google aumentaron en un 33% entre 2015 y 2016. Esto es ligeramente superior al aumento de 2014 a 2015. Y Lux Research espera que la proteína vegetal represente un tercio del mercado global de proteína en 2054.

Que menos personas estén comprando carne, lácteos y huevos es una gran noticia para los miles de millones de animales explotados como alimento que sufren inmensamente en las granjas industriales.

Las vacas, las gallinas y los cerdos asesinados por la industria alimenticia son tan inteligentes y sensibles como los perros y gatos que adoramos en casa. Sin embargo, en las granjas industriales son sometidos a crueldades inimaginables: confinamiento extremo, mutilaciones brutales y una muerte violenta.

Suena horrible, ¿verdad? Mira.


Únete a los millones que están pronunciándose a favor de los animales, el ambiente y la salud adoptando una alimentación vegana. Comienza aquí.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo