Matan en Venezuela a miles de pollitos arrojándolos en hoyos para asfixiarlos
En los últimos meses hemos estado recibiendo las noticias de la difícil situación por la que están atravesando algunas comunidades en Venezuela debido a la falta alimentos. Desde acá les enviamos nuestro saludo solidario y el deseo de que pronto dicha situación sea superada.

Por desgracia, las dificultades que enfrenta la nación suramericana también están afectado a los animales. Hace algunas semanas, la firma Protinal Proagro fue señalada en los medios venezolanos por matar a cientos de miles de pollitos arrojándolos en hoyos y luego cubriéndolos con tierra para asfixiarlos.

Aparentemente, Protinal Proagro no contaba con los recursos para continuar con el ciclo de explotación de las aves y por ello decidió asesinarlas siendo aún bebés. Entrevistado por Primicias24.com, un trabajador de la empresa señaló:

“Si se hubiesen percatado que no podían criar pollo por falta de materia prima u otro factor que pudieran alegar, por qué no decidieron dejar de incubar…”

De acuerdo con el mismo medio informativo, la empresa viene llevando a cabo esta cruel práctica durante los últimos ocho meses.

¿Te indigna imaginarte todo el sufrimiento que padecen estas inocentes aves? Entonces te va a indignar aún más saber que matar pollitos bebés es una práctica común en las granjas industriales que explotan a las gallinas para poner huevos. Ya que los pollitos machos no ponen huevos ni crecen lo suficientemente rápido para ser considerados “rentables” para obtener carne, son triturados vivos a los pocos días de haber nacido. En otros casos, son asfixiados en bolsas plásticas o gaseados.

Bajo ninguna circunstancia esta crueldad debe ser tolerada. Por fortuna, tú no tienes que hacer parte de este ciclo de explotación. Retira tu apoyo a las empresas que tratan a los animales como objetos y adopta una alimentación compasiva a base de plantas.

¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Haz clic aquí para suscribirte a la Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo