MFA denuncia a Foster Farms y la Asociación Humanitaria Estadounidense por publicidad engañosa
A mediados de marzo de este año, Mercy For Animals presentó una denuncia detallada al fiscal del Distrito de California contra Foster Farms y la Asociación Humanitaria Estadounidense (AHA, por sus siglas en inglés) por torturar animales y mentir a la opinión pública al respecto.

La queja viene de la mano de un anuncio de la Oficina del Fiscal del Condado de Fresno según el cual se presentaron cargos penales por crueldad animal contra Gabriel Cevallos, empleado de Foster Farms. Cevallos fue captado por la cámara oculta arrancando puñados de plumas a las aves vivas, golpeándolas repetidamente y arrojándolas como si fueran pelotas de baloncesto.

Cevallos fue acusado de violar las leyes de crueldad animal de California después de una investigación encubierta realizada por MFA en varias instalaciones de Foster Farms, en donde se muestra a varios trabajadores tirando pollitos al suelo y golpeando y atormentando a las aves antes de sujetarlas violentamente a los grilletes. MFA también descubrió evidencia de aves escaldadas vivas.

Mira el video encubierto:
 

A pesar de la evidencia del maltrato permanente en múltiples instalaciones de Foster Farms, la AHA continúa premiando a la compañía avícola con su sello de aprobación “Certificado Humanitario”. MFA solicita a la Procuraduría General actuar contra Foster Farms y la AHA prohibiéndoles el uso sin sentido del logo de Certificado Humanitario en los productos de Foster Farms.

Las normas estándar de la AHA que protegen a más de 1 billón de animales están muy por debajo de otros programas de certificación humanitaria y apenas superan los estándares mínimos establecidos por la propia industria. De acuerdo con Consumer Reports, el programa de la AHA “no requiere ciertos estándares que se esperarían de una etiqueta de bienestar y los productores pueden ser certificados sin cumplir con el 100% de los requisitos”. Además de Foster Farms, AHA ha certificado a algunas de las instalaciones más crueles de América del Norte, incluyendo Butterball y Hillandale Farms, cuyos trabajadores también han sido captados en video abusando de los animales.

A los productores con Certificado Humanitario como Foster Farms les está permitido hacinar a miles de aves durante toda su vida en cobertizos obscuros, sin ventilación ni acceso a la luz del sol o el aire libre. Los estándares de la AHA permiten a las instalaciones industriales mutilar animales sin analgésicos y quemarles la punta del pico a las aves, lo cual les causa inmenso dolor y, muchas veces, las deja incapaces de comer. A pesar de respaldar sistemas menos crueles en 2010, la AHA continúa permitiéndole a Foster Farms y a otros productores el uso de los grilletes como método de asesinato.  En este método, las aves son colgadas boca abajo violentamente y degolladas estando aún conscientes. Además, las aves son arrojadas, golpeadas y pateadas violentamente por los trabajadores de forma rutinaria.

Por favor, firma nuestra petición a la AHA y Foster Farms para que implementen políticas significativas de bienestar animal.

Recuerda que la mejor forma de combatir la crueldad contra las gallinas, los cerdos, las vacas y otros animales explotados como alimento es dejando de consumir carne, huevos y lácteos. Haz clic aquí para ordenar nuestra Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!

Para obtener más información, visita www.AmericanHumaneScam.com
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo