Miles de vacas mueren en California debido al calor extremo
De acuerdo con una nota de LA Times, una ola de calor extremo en California causó la muerte de más de 6,000 vacas hace algunas semanas.

Tristemente, la única preocupación de los funcionarios locales fue cómo deshacerse de los cadáveres. En ningún momento se alarmaron por el hecho de que estas vacas estaban claramente desatendidas, ni por el sufrimiento de estos inocentes animales o su muerte por deshidratación. Esto es espantoso.

Por desgracia, ésta no es la primera vez que las vacas han muerto a causa del calor en las granjas lecheras ubicadas en el Valle de San Joaquín. En 2006, 1,834 vacas murieron por una crisis similar en el Condado de Kings. En los Estados Unidos, la ley protege a los animales de compañía obligando a las autoridades a incluirlos en los planes de evacuación durante desastres naturales y condiciones climáticas extremas. Pero los animales explotados como alimento no cuentan con la misma protección.

El otoño pasado, decenas de miles de gallinas, cerdos y otros animales fueron abandonados y murieron ahogados tras el paso del huracán Matthew. Y más de 35,000 vacas confinadas en granjas lecheras murieron congeladas en una tormenta de nieve en Texas en año pasado.

Pero dejar morir a las vacas exponiéndolas a las inclemencias del clima es sólo la punta del iceberg cuando se trata de abusar de ellas y torturarlas para obtener productos lácteos.

En las granjas modernas, las vacas son tratadas con crueldad, inseminadas a las fuerza y sometidas a vivir en condiciones deplorables. Los terneros son arrebatados de su madre poco después del nacimiento. Los machos son asesinados y vendidos como carne. Las hembras son explotadas para obtener leche, atrapadas en un ciclo de abuso durante años hasta que se consideran "inservibles" y son enviadas al matadero.

Desgarrador, ¿verdad? Basta con ver este video encubierto de una investigación que realizó Mercy For Animals en los Estados Unidos.


Ningún animal merece ser tratado de esta manera. Podemos luchar contra este evidente abuso al boicotear la industria y adoptar una alimentación vegana compasiva. Haz clic aquí para comenzar.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo