Millones de gallinas son asesinadas cuando aún están conscientes
Un reciente artículo de Huffington Post discute cómo los científicos creen que millones de aves son asesinadas cada año cuando aún están conscientes.

Las gallinas equivalen al 95% de los animales criados y asesinados para convertirse en alimento en los Estados Unidos y padecen una vida miserable. Según el artículo, aproximadamente 9 mil millones de gallinas son asesinadas cada año en ese país.

Con el fin de aturdir a las gallinas antes de degollarlas, la industria avícola las sujeta boca abajo a una cinta transportadora, a menudo rompiéndoles las piernas, y las sumerge en un tanque de agua electrificada.

En teoría, esto debería aturdir a las aves y disminuir su sufrimiento. Pero los científicos dicen que la actividad cerebral de estos animales indica que pueden experimentar dolor cuando reciben una descarga eléctrica paralizante, que induce convulsiones, y cuando les cortan la garganta.

Esto significa que decenas de millones de aves probablemente experimentan una larga agonía.

Nico Pitney, editor principal en The Huffington Post, escribe:

La cantidad de sufrimiento es, casi con certeza, enorme. Si sólo el 1% de las aves criadas cada año en los Estados Unidos no es aturdido, significa que aproximadamente 90 millones de animales experimentan una muerte violenta y dolorosa. Eso es más que el total de perros mantenidos como mascotas en este país.

Además, el [Departamento de Agricultura de los Estados Unidos] USDA estima que alrededor de 1 millón de aves al año son escaldadas vivas. Esto se debe a que la línea de asesinato se mueve tan rápidamente que muchas aves quedan mal sujetadas, no pasan por la cuchilla y están completamente conscientes cuando las sumergen en el agua hirviendo. Uno ni siquiera puede imaginarse el sufrimiento que estas aves deben soportar.

Para empeorar las cosas, la ley que se supone protege a los animales en los mataderos de los Estados Unidos (Ley de los métodos humanitarios de sacrificio) no cubre a las aves, dejándolas sin protección contra el abuso.

Es más, ninguna ley federal protege a los animales durante su vida en las granjas industriales.

A principios de 2016, una investigación encubierta de Mercy For Animals en una granja avícola de Tyson mostró la vida espantosa que padecen estos animales.

Mira.


Las gallinas son seres sensibles e inteligentes que merecen ser tratados mejor. De hecho, son tan inteligentes que entienden que los objetos recientemente escondidos aún existen. Esto está más allá de la capacidad de un niño de dos años de edad.

Afortunadamente, ayudar a las gallinas es más fácil hoy que nunca. Al adoptar una alimentación vegana compasiva dejas de apoyar a esta cruel industria. Haz clic aquí para saber cómo hacer la transición a un estilo de vida sin crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo