Mis padres fueron solidarios cuando les dije que era gay. Pero cuando les dije que era vegano…
Soy afortunado. Cuando, hace unos años, les dije a mis padres que era gay, ellos estuvieron totalmente tranquilos. “Nosotros sólo queremos que seas feliz”, me dijo mi mamá. Nunca he tomado por sentado el amor y la aceptación que he recibido de ellos ya que sé que muchos de mis hermanos y hermanas LGBTQ no son tan afortunados.




Cuando le dije a mis padres que había decidido volverme vegano fue… Bueno, digamos que no me fue muy bien. Mi padre fue un poco exagerado (típico de él) diciéndome que había vivido mucho tiempo en California ¡y que me había unido a una secta!

Mientras que hacer parte de la comunidad LGBTQ no es una opción, dejar de consumir carne, lácteos y huevos sí es posible. Y es una decisión informada y compasiva. Yo lo hice después de darme cuenta de la horrorosa realidad que padecen los animales de granja y de lo que deben soportar antes de volverse en nuestro alimento.




Pero algunas veces nuestros familiares y amigos necesitan más tiempo para darse cuenta de lo que sucede. Para mí, fue como si estuviera saliendo del clóset de nuevo.

Aquí hay algunos consejos que aprendí con el paso de los años para que tu familia entienda de manera fácil tu decisión de dejar de comer carne, lácteos y huevos:

• Lo más importante es tratar de explicar a tus seres queridos por qué esto es importante para ti, sin esperar convencerlos o cambiarlos. Dales tiempo para procesar tu decisión. Ellos entenderán.

• No juzgues. Recuerda que la mayoría de nosotros creció comiendo carne. El hecho de que tus amigos y tu familia no hayan adoptado el veganismo como tú, no significa que dejaron de ser las personas que te han amado toda la vida.

• Hazlo fácil. Ofrece cocinar sí aun vives con tu familia o invítalos a cenar. ¡Bríndales un platillo que todos puedan disfrutar! Cuéntale a tu familia que hay sustitutos de carne increíbles y que los platillos veganos se pueden preparar fácilmente.

• Escúchalos. Si, por ejemplo, tu familia está preocupada por tu salud, comparte con ellos todo lo que has aprendido sobre la alimentación vegana. Esta página web es un gran recurso.

• Finalmente, sé un modelo a seguir. Recuerda que ser vegano significa que le estás dando a tu familia un maravilloso ejemplo.

¿Vives con una familia que come carne? ¡No te preocupes! Haz clic aquí hay unos consejos para lograr la armonía familiar. 
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo