Moby ha sido vegano por 30 años y ésta es la razón
En 2014, Moby escribió una columna de opinión en Rolling Stone donde discutía por qué tomó la decisión de hacerse vegano en 1987.

En el editorial, Moby habla sobre su niñez y cómo crecer con docenas de animales de compañía lo llevó a comprender que todos los animales son capaces de sentir dolor y merecen compasión. Él recuerda el día en que, mientras estaba sentado en el sofá con Tucker, su gato rescatado, cayó en cuenta:

Amo a este gato. Haría cualquier cosa para protegerlo, hacerlo feliz y evitar que sufra algún daño. Él tiene cuatro piernas y dos ojos, un cerebro asombroso y una vida emocional increíblemente rica. Ni en un billón de años pensaría en lastimar a este gato. Entonces, ¿por qué estoy comiendo otros animales que tienen cuatro (o dos) piernas, dos ojos, cerebros asombrosos y una rica vida emocional?

Moby también habló de cómo su activismo ha cambiado a lo largo de los años. Dijo que a veces se frustraba y era "ese vegano" que les gritaba a sus amigos que comían carne. Luego se dio cuenta de que no era una forma efectiva de cambiar la actitud de las personas y desde entonces prefiere tener conversaciones civilizadas e intelectuales.

El texto termina con una pregunta para los lectores: ¿Podrías ver a los ojos a una vaca bebé y decirle: "mi apetito es más importante que tu sufrimiento"?

El músico ha apoyado a Mercy For Animals y en 2014 MFA le otorgó el prestigioso Premio al Liderazgo Compasivo.

En 2016 Moby abrió Little Pine, un restaurante vegano en el barrio Silver Lake de Los Ángeles. El músico anunció que todas las ganancias se donarían a organizaciones benéficas dedicadas a los derechos de los animales, incluida MFA.

Como si eso no fuera suficiente prueba de que Moby es un acérrimo activista de los derechos de los animales, en 2016 se asoció con el bajista y activista vegano Tony Kanal y MFA para producir Circle V, el primer y único festival de música vegana del mundo.

Circle V fue tan exitoso que este año lo llevamos a cabo nuevamente, el pasado 18 de noviembre, en el Teatro Regent de Los Ángeles. El evento contó con la participación de Raury, Reggie Watts, DREAMCAR, Waka Flocka Flame y, por supuesto, Moby.

Al ser vegano, puedes evitar que innumerables animales padezcan toda una vida de sufrimiento en las granjas industriales. Los cerdos, las vacas, las gallinas y otros animales explotados como alimento son víctimas de una crueldad inimaginable, desde mutilaciones dolorosas y confinamiento hasta una muerte horrenda.

Únete a Moby y a los millones de personas que están ayudando a proteger a los animales y el planeta al adoptar una alimentación vegana. ¡Haz clic aquí para comenzar!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo