Más de 18 millones de gallinas son asesinadas cada día
Hace algunas semanas se dio a conocer en varios medios de los Estados Unidos la historia de Carl Wilkerson, un joven de 16 años que vive en Nevada. Wilkerson le envió un tweet a Wendy's preguntando cuántos retweets necesitaba para obtener nuggets gratis durante un año.

El gigante de la comida rápida respondió rápidamente que con 18 millones de retweets. A partir de ese momento el tema ganó popularidad al grado de que Wilkerson ha estado en muchas programas y segmentos de noticias en los principales medios.


En este momento, Wilkerson tiene más de 3 millones de retweets y está cerca de superar el récord de Ellen DeGeneres.

Pero Wilkerson no está ni cerca del número de gallinas asesinadas cada día en los Estados Unidos.

La triste realidad es que más de 24 millones de gallinas son asesinadas cada día en ese país, según cifras del Departamento Agropecuario de los Estados Unidos (USDA).

Las gallinas comprenden el 95% de los animales terrestres explotados como alimento en ese país. Y su vida en las granjas industriales es quizás la más miserable.

Wendy's permite que sus proveedores torturen a las gallinas de formas que otras cadenas han prohibido por ser demasiado crueles. Confinadas en una oscuridad casi total, muchas aves son criadas para que ganen un tamaño anormal y esto hace que queden inmovilizadas por su propio peso. A menudo sufren de un terrible dolor en las piernas que les impide pararse y deben pasar casi todo su tiempo tendidas sobre su propio excremento. En los mataderos las encadenan boca abajo y les aplican choques eléctricos antes de degollarlas. Todo esto sucede mientras están plenamente conscientes. Muchas, incluso, son escaldadas vivas.

Así es como Wendy's obtiene la materia prima de sus platillos. Mira.


Wilkerson probablemente no sabe del cruel trato que padecen las gallinas en las granjas industriales. Pero Wendy’s sí. Mercy For Animals le ha pedido a Wendy's que se una a las compañías como Chipotle, Starbucks y Pret A Manger que se han comprometido a mejorar el bienestar de las gallinas.

Pídeles a los dueños de Wendy’s que adopten los mismos compromisos básicos que sus competidores han asumido a favor del bienestar de estas aves. Haz clic aquí para firmar nuestra petición.

La mejor manera de ayudar a detener el tormento de los animales en las granjas industriales es simplemente dejándolos fuera de tu plato. Haz clic aquí para descargar la Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo