Más de 23 millones de animales fueron asesinados en las últimas 24 horas. Ésta es la razón
Ayer fueron asesinados más de 23 millones de animales. Otros 23 millones más morirán hoy y otros tantos mañana. ¿Suena exagerado? Sólo sigue leyendo.

Se estima que el 99% de la carne, los productos lácteos y los huevos proviene de granjas industriales. En estos lugares, los animales son maltratados de forma tan cruel que sería visto como un delito grave si las víctimas fueran perros o gatos.


Las gallinas explotadas para poner huevos están hacinadas en miles de jaulas de alambre diminutas y cada una tiene un espacio reducido (más pequeño que el tamaño de un iPad) para pasar toda su vida. Las mamás cerdas son confinadas en jaulas de gestación apenas más grandes que su propio cuerpo y los terneros son arrebatados de sus madres a las pocas horas de nacer y encadenados en pequeños corrales en los que no se pueden mover.

Mira.


Estos animales nunca disfrutan de los rayos del sol o del pasto bajo sus pies ni respiran aire fresco. En su lugar, están encerrados en cobertizos sucios sin ventanas, hasta el día en que bruscamente los suben a los camiones de transporte y los llevan al matadero donde su vida acabará de forma cruel y sangrienta.

Probablemente te estés preguntando cómo llegamos aquí. Esto suena muy alejado de las escenas idílicas en los libros para niños. Por desgracia, es una cuestión de oferta y demanda.

Hace poco más de 50 años, los dueños de las granjas descubrieron que podían criar miles de animales en espacios más pequeños y limitar la propagación de enfermedades usando antibióticos. En ese momento, la población mundial estaba creciendo y la alimentación fue cambiando. Las personas estaban demandando carne más barata y la industria y los gobiernos respondieron. Incluso hoy en día, el gobierno de los Estados Unidos gasta miles de millones de dólares de los contribuyentes para subsidiar las industrias de la carne, los lácteos y los huevos.


Afortunadamente, las cosas han comenzado a cambiar en los últimos años. De hecho, las cifras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos señalan que en 2014 fueron asesinados 400 millones de animales menos que en 2007. Los “millennials”, la generación más grande en la historia reciente, están inclinando la balanza hacia una alimentación a base de plantas gracias a la preocupación por su salud, el ambiente y el bienestar de los animales.

Puedes cambiar el futuro de millones de gallinas, cerdos, peces, vacas y otros animales explotados como alimento dejándolos fuera de tu plato.

Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo