Más de la mitad de las especies silvestres desaparecerá para 2020. He aquí una razón…
Un artículo reciente en The Guardian discute un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y la Sociedad Zoológica de Londres sobre la preocupante extinción en masa que está ocurriendo.

El informe es el más completo hasta la fecha e indica que las poblaciones animales disminuyeron un 58% entre 1970 y 2012. Se espera que este número ascienda a 67% en 2020.

Marco Lambertini, Director General de WWF, dijo en un comunicado:

La riqueza y la diversidad de la vida en la Tierra son fundamentales para los complejos sistemas de vida que las sustentan. La vida apoya a la vida misma y formamos parte de la misma ecuación. Si se pierde la biodiversidad, el mundo natural y los sistemas que soportan la vida, como los conocemos hoy, colapsarán.

Hay muchas razones para el declive, incluyendo la pérdida del hábitat, la contaminación y el cambio climático, todos estos vinculados a la crianza industrial de animales.

La crianza de animales para la alimentación, incluida la tierra para el pastoreo y el cultivo de granos para darles de comer, utiliza más de un tercio de la superficie cultivable del planeta. Según el Banco Mundial, la explotación industrial de animales es culpable de casi el 91% de la destrucción del Amazonas.

Los animales criados para convertirse en alimento producen 7 millones de libras de excremento cada minuto. Estos desechos a menudo contaminan las vías fluviales y los ecosistemas cercanos, matando así a los animales silvestres. Además, la explotación industrial de animales produce más emisiones de gases de efecto invernadero que todos los coches, aviones y otras formas de transporte combinados, exacerbando los dramáticos efectos del cambio climático.

Algo que el informe no incluyó es que millones de animales silvestres, incluyendo osos, coyotes y zorros, son asesinados porque la industria ganadera los considera una amenaza.

Sólo en los Estados Unidos, 2 millones de animales silvestres son asesinados cada año. El Servicio de Vida Silvestre, una rama del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, tiene como misión asesinar a los animales silvestres y proteger a la industria de la carne. Mira.

Si bien este informe es desgarrador, no es demasiado tarde para tomar medidas. Todos podemos dejar de apoyar este sistema cruel eliminando la carne de nuestra alimentación y eligiendo alternativas saludables y compasivas.

Haz clic aquí y descarga tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo