Más evidencias científicas que prueban que comer pollo es asqueroso
Es un hecho que las personas en Estados Unidos comen más pollo que cualquier otro tipo de carne. Sin embargo, de acuerdo con expertos en salubridad alimentaria, el pollo es la carne con mayor probabilidad de contaminación con salmonela. Y ahora tenemos más información que revela lo insalubre que es el pollo en realidad. 

Tal y como lo reportó Mother Jones, un nuevo estudio emitido por el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) asegura que el proceso para determinar los niveles de salmonela en el pollo puede no ser tan confiable.

El Servicio de Inspección de Salubridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del USDA debe asegurar que toda la carne que ingresa a la cadena de suministro alimentario es salubre. Sin embargo, el proceso para verificar la salubridad de la carne de pollo puede generar “falsos negativos”. Esto significa que es probable que la carne de pollo infectada con salmonela ingrese a la cadena de suministro alimentario sin ser detectada.

Una de las razones de este grave problema es que las pruebas realizadas por el FSIS se realizan cuando los pollos aún están siendo “procesados” y no al final. Las pruebas han descubierto salmonela en 26.2% de los pollos que se han examinado al final de la línea de procesamiento. 

Este porcentaje es aproximadamente seis veces mayor que el obtenido en las pruebas que se realizan en medio de la línea de procesamiento.

El FSIS no ha modificado sus procedimientos a pesar de que un protocolo de pruebas distinto mejoraría su precisión. Como respuesta a este estudio, el FSIS asegura que el método actual es preciso y que el rango “máximo aceptable” de resultados positivos para salmonela es 15.4%. ¡Qué miedo! ¿Verdad? ¿Y sabes qué es aún peor? ¡La carne de pollo contaminada con salmonela no es retirada del mercado! Esto quiere decir que los consumidores pueden estar expuestos a salmonela en rangos mucho mayores que los esperados.

La contaminación de alimentos con salmonela es un grave problema de salud pública que cada año afecta a miles de personas e, inclusive, causa la muerte a muchas de ellas. Desafortunadamente, el número de las personas con salmonelosis no se ha reducido de forma considerable en los últimos 15 años.

Pero la contaminación con salmonela no es lo único terrible detrás del consumo de carne de pollo. Múltiples investigaciones encubiertas de Mercy For Animals han expuesto el perturbador abuso a las aves desde que nacen hasta que son asesinadas. MFA ha descubierto trabajadores, pateando, arrojando, golpeando e incluso pisando a las aves hasta matarlas. Las condiciones de vida de estos pobres animales son horribles.

Después de saber lo que hay detrás de la carne de pollo, ¿crees que vale la pena? Lo mejor que puedes hacer para evitar la salmonela y proteger a los animales al mismo tiempo es adoptar una alimentación a base de plantas, saludable y compasiva. Haz clic aquí para aprender cómo hacerlo y descubrir deliciosas recetas libres de crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo