MÉXICO: Gobernador de Nuevo León declara que vetará la Ley que atenta contra los Animales
Después de que un video ciudadano se hiciera viral en Facebook,  el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que vetaría la nueva Ley de Protección Animal, la cual, paradójicamente,  representa un enorme retroceso en la protección de los animales en el estado. 

El video movilizó a miles de ciudadanos que se manifestaron en las redes sociales y por medio de una petición en Change.org para exigirle al gobernador que vetara la ley. En un segundo video, se explicó a la ciudadanía cuáles eran las implicaciones de la nueva ley y se invitó a las personas a llamar la atención del Gobernador usando el hashtag #BroncoVetoInteligente. 

El Gobernador declaró que vetará la Ley de Protección Animal, aprobada por el Congreso de Nuevo León con 32 votos el pasado 27 de abril: 
El Congreso aprobó una Ley que creo que le faltó un poco de discusión y bueno, si yo la veto la regresamos al Congreso y el Congreso puede volver a proponerla, pero ya con un análisis más profundo y además de una consulta de quienes hoy no están de acuerdo con esa Ley. 

La nueva ley deja sin protección alguna a aquellos animales ya protegidos por la ley vigente. Además, esta ley deja expuestos a un maltrato aún mayor a millones de animales explotados para el consumo que habitan en el estado. Con esta ley, cerdos, vacas, pollos, cabras, ovejas y pavos, todos ellos animales sensibles, inteligentes y capaces de sentir dolor al igual que los perros y gatos, pueden ser blanco de cualquier acto de crueldad sin que el perpetrador pueda ser denunciado. Por si fuera poco, la nueva ley excluye tanto la prohibición de las peleas de perros como la protección a  los animales silvestres y aprueba la venta de animales domésticos en los mercados.

El gobernador tiene plazo hasta el 12 de mayo para vetar oficialmente esta ley. El Consejero Jurídico del Gobierno explica por qué el veto  es necesario.

Felicitamos a todos los ciudadanos que se sumaron para pedirle al gobernador que vete esta ley que no sólo es un retroceso en materia de protección y bienestar animal en Nuevo León sino que podría convertirse en un pésimo ejemplo a seguir en otros estados de México y en el resto de América Latina.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo