Número récord de ballenas muertas debido a equipos de pesca industrial
El diario Los Angeles Times informó que numerosas ballenas quedaron atrapadas en equipos industriales de pesca en la costa oeste de los Estados Unidos.

El Centro para la Diversidad Biológica dio a conocer recientemente las inquietantes cifras del Servicio Nacional de Pesca Marítima.

Hubo 71 casos reportados de ballenas capturadas en líneas de pesca de California, Oregon y Washington el año pasado. De los 29 animales capturados en redes de pesca, 22 fueron afectados por los equipos comerciales de la firma Dungeness.

La cantidad de accidentes de este tipo aumenta cada año. En 2015 hubo 61 ballenas atrapadas en la costa oeste; un récord en ese momento.

Kristen Monsell, abogada del Centro para la Diversidad Biológica, le dijo a NPR lo que sucede cuando una ballena se enreda en una gigantesca red de pesca:

A veces la ballena se puede ahogar inmediatamente o esto puede suceder durante semanas, porque está muy cansada. Al final mueren de agotamiento. Si la red está en su boca, les impide alimentarse. Puede amputar su cola u otras partes del cuerpo. Y para las ballenas más jóvenes, la red puede envolverse alrededor de ellas; pero la ballena sigue creciendo y la red le corta la piel.

De acuerdo con World Animal Protection, 640,000 toneladas de equipo de pesca se pierden cada año y terminan contaminando los océanos. Además, como señaló National Journal, alrededor del 20% de los peces capturados en redes de arrastre comerciales son "capturas incidentales" o animales no deseados.

Es hora de retirar nuestro apoyo a la cruel industria pesquera y dejar a los peces fuera de nuestro plato. Claro, si queremos salvar nuestros océanos.

Haz clic aquí y descubre deliciosas recetas compasivas inspiradas en el mar.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo