No hay inspectores de salud pública monitoreando 60 millones de gallinas en Iowa
De acuerdo con TakePart, los inspectores de salud pública de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no están monitoreando los casi 60 millones de gallinas explotadas para poner huevos en Iowa, el estado con el mayor número de gallinas confinadas en el país.

En 2010, 550 millones de huevos fueron retirados del mercado después de que miles de personas se infectaron con salmonela a raíz de un brote registrado en instalaciones de Iowa. Este brote ha sido el más grande de este tipo en la historia de los Estados Unidos.

Según una nota publicada en The Des Moines Register, las inspecciones de salud pública fueron suspendidas en Iowa el año pasado por la preocupación de que los inspectores propagaran la gripe aviar, una cepa virulenta había estado matando a decenas de millones de aves en el estado.

Es menos probable encontrar salmonela en los huevos que en las aves. Sin embargo, cuando una gallina está infectada con la bacteria, puede transmitirla al huevo y la bacteria puede permanecer en el cascarón, la clara o la yema. La FDA estima que cada año los huevos contaminados con salmonela enferman a 79,000 personas y matan a 30.

"Que el público tenga plena confianza en la salubridad de los huevos que producimos, es nuestra prioridad, y los consumidores pueden confiar en que los productores de huevos en Iowa están haciendo todo lo necesario para proporcionarles huevos salubres, de buena calidad y nutritivos," dijo Randy Olson, directora ejecutiva de la Asociación Avícola de Iowa.

¿Demasiado bueno para ser cierto? Eso creemos.

Los huevos no sólo están asociados con patógenos mortales, también contienen grasas saturadas y colesterol.

Y no olvidemos que millones de gallinas explotadas para poner huevos llevan una vida de sufrimiento inimaginable en las jaulas en batería.

Echa un vistazo a este video encubierto tomado en una instalación para la explotación de gallinas en Iowa:


¿Estás harto de ello? Entonces es el momento de dejar los huevos fuera del menú. Haz clic aquí para aprender a cocinar sin huevos.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo