No te dejes engañar: “libre de antibióticos” no significa “libre de crueldad”
California adoptó recientemente una de las leyes más estrictas en la nación con respecto al uso excesivo de antibióticos en las granjas. De acuerdo con una nota publicada en Vox.com la ley prohíbe a los ganaderos el uso de ciertos antibióticos para prevenir enfermedades y promover un crecimiento acelerado.

El 80% de los antibióticos que se usan en los Estados Unidos  es administrado a los animales de granja, lo cual conlleva serios riesgos para la salud humana. De hecho, los científicos estiman que para el 2015 la cifra de muertos por infecciones resistentes a los medicamentos podría aumentar de los actuales 700,000 a unos 10 millones por año.

Jerry Brown, gobernador de California, señaló que “el uso excesivo de antibióticos en la ganadería ha contribuido a la propagación de la resistencia a los antibióticos menoscabando décadas de avances en la medicina para salvar vidas.”

Ciertamente, es necesario tratar a los animales enfermos. Pero en muchas granjas, los antibióticos son administrados a los animales en dosis bajas para promover su crecimiento y mantenerlos con vida en condiciones insalubres que de otro modo podrían matarlos.

Si bien en general la decisión de California es una buena noticia, no mejora la vida de los miles de millones de animales que sufren en las granjas industriales hoy en día. Los abusos como el confinamiento extremo, las mutilaciones sin analgésicos y el asesinato despiadado, son el común denominador para los animales criados por su carne, leche y huevos.

Velo por ti mismo:

                        

Lo mejor que las personas compasivas pueden hacer para proteger su salud y la vida de millones de animales de granja que sufren, es hacer la transición a una dieta vegana.

Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo