9 consejos para comer saludable cuando no tienes tiempo para cocinar
Eliminar la carne de tus comidas no es difícil. A veces lo complicado es llevar una alimentación saludable cuando no tienes tiempo de cocinar o si la cocina no es lo tuyo.

La buena noticia es que este problema tiene solución:

1. Si te gusta cocinar, pero tus actividades entre semana no te dejan tiempo para hacerlo, compra tu despensa el sábado y cocina el domingo para toda la semana. Mira este video de Rawvana y verás qué fácil puede ser.

2. Si se te complica llevar tu comida al trabajo o la escuela, ubica las fondas caseras o los locales cercanos donde puedas hablar abiertamente con los dueños y pedirles que sólo te sirvan platillos sin ingredientes de origen animal.

3. No te olvides de los puestos callejeros. En caso de emergencia te pueden sacar del apuro y de hambre no morirás. Hay muchos comercios de este tipo donde puedes encontrar no sólo frutas y jugos sino tortas, quesadillas y tacos de frijol, aguacate, flor de calabaza, champiñones, etc.

4. Actualmente existen muchos negocios veganos que ofrecen servicio de comida a domicilio. Incluso, algunos ofrecen la opción de hacer tu pedido semanal con un descuento. En la ciudad de México tienes estas opciones: Pedalea Libre, Bike & Food, Los Loosers y Mucho Más que Sólo Lechuga. Busca en la guía de Todo Vegano los restaurantes más cercanos que ofrecen servicio a domicilio.

5. Si sales a comer a un restaurante no vegano, no te preocupes porque ¡todo es veganizable! Haz clic aquí para saber qué hacer si terminas en un restaurante sin opciones veganas.

6. Una gran opción es comprar comida preparada. Hoy en día en las cadenas grandes de supermercados hay más opciones veganas y a precios razonables incluyendo chorizo, hamburguesas de lentejas o soya, varios tipos de carnes vegetales, salchicha, jamón y queso. ¡Estos productos te facilitarán la vida! Haz clic aquí para ver dónde encontrar productos veganos.

7. En la cultura latinoamericana se acostumbra a contratar a una persona que te ayuda con el aseo. Si éste es tu caso, puedes pagarle una cantidad extra para que cocine también. En varios países hay plataformas que te permiten contratar a una persona para que te ayude con las labores domésticas.

8. Si vives con familiares o amigos no veganos, no te preocupes. Puedes sugerirles que integren recetas sin productos de origen animal. Comparte con ellos platillos deliciosos e involúcrate más en la cocina. Explícales por qué adoptaste el veganismo y hazlos tus aliados, no tus enemigos. Aquí encontrarás varias recetas.

9. ¿Crees que eso de cocinar no es lo tuyo? Reinvéntate y comienza a desarrollar el gusto por preparar tu propia comida. No lo tienes que hacer a diario, pero poco a poco puedes ir probando algunas recetas básicas. Te aseguramos que cuando lo intentes y te salga delicioso, confiarás más en tu destreza culinaria. ¡Ensaya con estos ricos y fáciles platillos!

---
¿Todavía no eres vegano? Haz clic aquí para descubrir recetas sabrosas y consejos sobre cómo hacer el cambio.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo