Nuevo sustituto de la carne a base de avena y frijoles
El mercado de productos sustitutos de la carne representa  USD$1.8 billones y es uno de los renglones de producción de más rápido crecimiento. De acuerdo con una nota de Food & Wine, una firma finlandesa, Gold & Green, acaba de crear un nuevo y revolucionario producto a partir de la avena y los frijoles.

El producto, al que la empresa llama “pulled oats”, tiene apariencia y textura similares a la carne derivada de la explotación de los cerdos, pero a diferencia de ésta, está libre de crueldad. Este nuevo producto no contiene OGM, alérgenos, gluten ni soya.

¿Por qué avena y frijoles? Reetta Kivela, co-fundador de Gold & Green, señala que éstos son una “buena combinación” porque “los aminoácidos de los que carece la avena están presentes en los granos”.

Este nuevo sustituto de la carne estará disponible en una variedad de sabores, como tomate, pimiento ahumado, cilantro, lima kaffir, ajonjolí, jengibre y “natural”. La mala noticia es que aún tardará en llegar a los supermercados estadounidenses y latinoamericanos.

¡Pero no te preocupes! ¡Ya hay una gran cantidad de sustitutos de la carne que puedes disfrutar ahora mismo! Haz clic aquí para ver una lista de nuestros favoritos y aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo