Ontario reconoce legalmente el veganismo ético
Un artículo reciente en el Huffington Post discute una nueva disposición del Código de Derechos Humanos de Ontario que protege los derechos de los veganos éticos.

En diciembre pasado, la Comisión de Derechos Humanos de Ontario redefinió el alcance de la noción de “credo” para incluir las creencias no religiosas que, al igual que la religión, influyen substancialmente en la identidad, visión del mundo y estilo de vida de una persona. Por sus características, el veganismo ético entra en esta definición.

¿Y qué significa todo esto? El código establece los lineamientos para que los proveedores de servicios ofrezcan un trato respetuoso y respondan a las necesidades de las personas basadas en el credo que profesan. Camille Labchuk, directora ejecutiva de Animal Justice, el grupo de derechos de los animales que trabajó incansablemente para asegurar que el código se actualizara, señaló que “esta política recomienda que las personas hospitalizadas que requieran alimentación vegetariana debido a sus creencias, la reciban por parte del hospital”.

Labchuk también comentó que el nuevo código protege a los estudiantes veganos, de modo que no se les pueda obligar a participar en disecciones, y a los empleados veganos para que no se les exija usar uniformes que contengan pelo o piel de animales.

Felicitamos a Animal Justice y a las demás instancias que presionaron para que el código fuera actualizado. ¡Su victoria  establece un importante precedente!

Haz clic aquí para aprender recetas deliciosas y obtener consejos para hacer la transición a una dieta compasiva y saludable.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo