¡Otro empleado condenado por abuso animal gracias a una investigación de Mercy For Animals!
Un perturbador video que fue secretamente grabado por Mercy For Animals en Delimax, una instalación industrial para la explotación de terneros en Pont-Rouge, Quebec, llevó a la condena del trabajador Éric Dame por maltrato animal. Dame, quien violó la Ley de Protección y Sanidad Animal de Quebec, fue sentenciado a pagar una multa de USD$4,000 y no podrá ser dueño de más de cinco animales por un periodo de 15 años.

Este gráfico video en Delimax, una de las principales distribuidoras de carne de ternera en Canadá, expuso a Dame pateando, empujando y apaleando a los becerros; terneros encadenados del cuello y encerrados en cajas tan estrechas que no pueden caminar, voltearse o acostarse cómodamente; y animales sufriendo de heridas abiertas, sin recibir la atención veterinaria adecuada.

Tras la investigación, Mercy For Animals presentó una denuncia detallada a la oficina de  Montreal de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés), agencia a cargo de hacer cumplir las leyes de bienestar animal, instándola a imputar cargos de crueldad animal contra Delimax por haber violado las leyes provinciales y federales. Mercy For Animals aplaude a la SPCA de Montreal por hacer justicia para estos animales maltratados.

Aquí puedes ver las imágenes que condujeron a la condena:


La emisión del video encubierto hizo que las asociaciones para la explotación de terneros tanto en Ontario como en Quebec recomendaran la eliminación progresiva de las inherentemente crueles cajas de ternera. Además, el video condujo a que importantes cadenas minoristas, como Loblaws, Sobeys y Metro, prohibieran en sus tiendas la venta de carne de ternera proveniente de instalaciones en las que los becerros son confinados en cajas. Esta prohibición ya había entrado en vigor en Costco.

De manera rutinaria, los becerros criados para carne de ternera son separados de sus madres y encerrados solos en cajas de madera cuyo piso está cubierto de heces o son encadenados por el cuello durante toda su vida. En estas horrorosas condiciones de confinamiento intensivo,  estos tiernos y sociables animales son incapaces de darse la vuelta, acostarse cómodamente, caminar, correr, jugar o hacer cualquier cosa que haga que la vida valga la pena.

Mercy For Animals insta al Consejo Nacional de Animales de Granja a que actualice el Código de Prácticas para el Cuidado y Manejo de Terneros para prohibir el uso de cajas de terneros. También instamos al Ministro de Agricultura de Quebec para que le dé a dicho código la fuerza de ley en Quebec.

La condena de este trabajador envía un importante mensaje: la crueldad en contra de los animales en las instalaciones industriales es inaceptable y no será tolerada. Sin embargo, lo mejor que los individuos compasivos pueden hacer para proteger de la crueldad y el sufrimiento innecesario a los becerros y otros animales explotados como alimento, es adoptar una alimentación vegana, saludable y respetuosa. Visita EligeVeg.com para obtener más información.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo