Paul McCartney, Woody Harrelson y Emma Stone quieren que dejes de comer carne
Un video recientemente lanzado con Paul McCartney, Woody Harrelson, Emma Stone y Stella y Mary McCartney insta a las personas a consumir alimentos a base de plantas para combatir el cambio climático.

Titulado One Day a Week, el video es parte de la campaña Lunes sin carne, que se lanzó en 2009.

Su lanzamiento se coordinó estratégicamente con la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático. One Day a Week señala la ausencia del tema de la explotación industrial de animales en las discusiones sobre el cambio climático.


Con consecuencias nefastas para nosotros y las generaciones futuras, la producción ganadera genera grandes cantidades de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera. Requiere niveles cada vez más insostenibles de recursos valiosos como la tierra, el agua y la energía, y es un importante factor contribuyente a la degradación ambiental mundial y al cambio climático.

Disfrutar platillos a base de plantas un día a la semana es un gran paso en la dirección correcta. Para tener un impacto aún mayor en el combate al cambio climático, considera adoptar una alimentación completamente vegana.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las emisiones de dióxido de carbono derivadas de la explotación de los animales de granja representan alrededor del 15% de las emisiones mundiales generadas por los humanos, y la producción de carne y leche es la principal culpable.

Un informe de 2015 del grupo de expertos con sede en el Reino Unido Chatham House descubrió que al adoptar una alimentación a base de plantas podríamos evitar que la tierra se caliente por encima de los 2 grados centígrados en comparación con los niveles preindustriales. El informe también sugirió que los gobiernos son quienes deben liderar el camino.

Al alimentarte a base de plantas, reduces tu huella de carbono a la mitad. Ten en cuenta que para que 500 gramos de carne de vaca lleguen a tu plato, se requiere un 13% más de combustible fósil y 15 veces más de agua que para producir 500 gramos de soya.

Está claro que adoptar una alimentación vegana es la mejor decisión que puedes tomar para el planeta. Al hacerlo, también protegerás tu salud y a los animales, que sufren inmensamente en las granjas industriales.

¿Listo para disfrutar una alimentación a base de plantas? ¡Haz clic aquí para comenzar!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo