¿Podría la realidad virtual hacer que dejes de comer animales?
La mayoría de las personas no tiene idea del horrendo abuso que padecen los animales en las granjas industriales que nos proveen de carne, lácteos y huevos. Este desconocimiento hace que los videos encubiertos obtenidos en granjas industriales y mataderos sean un instrumento increíblemente efectivo para que parientes y amigos conozcan la realidad y se inspiren para cambiar su estilo de vida. 


Con este mismo propósito, Animal Equality lanzó “iAnimal”, un tour de realidad virtual que está viajando por el Reino Unido dando a conocer lo que les sucede a los animales criados para el consumo humano. De acuerdo con una nota publicada en Munchies, el tour, que sólo dura siete minutos, muestra la vida de los cerdos en una granja industrial, desde que siendo apenas unos bebés les cortan la cola y los castran sin anestesia, hasta que por el sobrepeso y el hacinamiento se atacan unos a otros o sucumben a las enfermedades, pasando por el confinamiento de las cerdas gestantes en jaulas tan pequeñas que no pueden moverse. 

Después de ver “iAnimal”, muchas personas juran que nunca volverán a comer animales. ¡Y tienen razón! En las granjas industriales, los animales son mutilados, están hacinados y expuestos a enfermedades, y el único momento en que pueden respirar aire fresco es cuando son transportados al matadero.
 
Por fortuna, más y más personas están reduciendo su consumo de carne o están dejándola por completo y adoptando una alimentación a base de plantas. De hecho, en los últimos 10 años, el consumo de carne en Estados Unidos ha decaído en un 10%.

¿Estás listo para descubrir la verdad? Haz clic aquí para tomar el tour “iAnimal” en línea.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo