Por esta razón nadie quiere vivir cerca de una granja industrial
Pierre Omidyar, el fundador de eBay, anunció su plan de construir una granja lechera en la isla hawaiana de Kauai. Y los residentes del lugar no están felices con la noticia.

Según The Seattle Times, "quienes se oponen a la granja lechera en Hawai tienen adhesivos en sus autos –'No Moo Poo en Maha'ulepu', como se conoce el área de la isla donde se construiría la granja lechera– que resumen su principal causa de preocupación: que los desechos animales podrían contaminar el agua potable o la costa y causar olores desagradables".

Esta oposición ha detenido el plan de construir la granja hasta que se lleve a cabo un estudio de impacto ambiental para determinar el efecto sobre las fuentes de agua y las comunidades vecinas. No es de sorprender que la industria de los lácteos en los Estados Unidos tenga un atroz récord de contaminación del agua. De hecho, el excremento de los animales y otras escorrentías de las granjas industriales han contaminado casi un tercio de los ríos en los Estados Unidos.

Mira:


Pero no son sólo las granjas lecheras. Recientemente, Lilydale anunció su plan para trasladar uno de sus mataderos de gallinas en Calgary a raíz de las quejas de los vecinos. "Los residentes de la comunidad sureste de Ramsay se quejan desde hace mucho tiempo de la planta de Lilydale y sus olores desagradables, ruidos fuertes, filtraciones de amoníaco, derrames de sangre e, incluso, gallinas que corren decapitadas", señala la nota de Yahoo! Noticias.

Las granjas industriales de gallinas producen altas concentraciones de polvo y gases nocivos, causando serias molestias a quienes viven cerca. En junio pasado, un estudio realizado en los Países Bajos encontró que el aumento de los niveles de amoníaco en las granjas industriales les causa daño pulmonar a los residentes de las comunidades aledañas.

Pero las granjas industriales no sólo son horribles para la gente y el planeta; también son una fuente de espantoso sufrimiento para miles de millones de animales.

En las granjas industriales, las vacas, los cerdos, las gallinas y otros animales están sometidos a una crueldad que pocos de nosotros podemos imaginar. A menudo son mantenidos en condiciones de extremo confinamiento, mutilados sin analgésicos y brutalmente asesinados. A estas criaturas tiernas y sensibles se les niega casi todo lo que es propio de su naturaleza.

Al elegir deliciosos alimentos veganos estamos defendiendo a las comunidades vulnerables, evitando que innumerables animales padezcan una vida miserable y dejando de desperdiciar recursos.

Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo