¿Por qué comer queso es peor que comer carne?

Podrás pensar que este título sólo busca llamar tu atención para que hagas clic. Pero, la verdad es que la industria de la leche es peor que la de la carne. Aquí están las razones.

Para que una vaca produzca leche continuamente, debe ser inseminada una y otra vez (sí, las vacas, como todos los mamíferos, producen leche para sus bebés). Una vez que su bebé nace, es arrebatado de ella para que su leche pueda ser vendida. Si es un ternero, es enviado a una granja donde será encadenado en una jaula tan pequeña que no podrá casi moverse y será asesinado en pocas semanas. Si es una ternera, tendrá el mismo destino que su madre.

Dar a luz con frecuencia afecta terriblemente el cuerpo de las vacas. La vida natural de una vaca es de 15-20 años, pero debido a la negligencia y la cría constante, las vacas en las granjas lecheras modernas sólo viven alrededor de cuatro años. Una vez que se consideran no rentables, las vacas son enviadas al matadero y, por lo general, se convierten en carne molida.

¿No nos crees? Mira este video encubierto que Mercy For Animals obtuvo en 2014 en Andrus Dairy, un proveedor de uno de los mayores productores de queso del país en ese momento.


Las vacas criadas para obtener carne también padecen una vida miserable, pero a diferencia de casi todos los animales en las granjas industriales, la mayoría es mantenida al aire libre y asesinada a los 18 meses de edad. Mientras que su muerte violenta es triste y totalmente innecesaria, no tienen que sufrir años de abuso físico y mental como sus contrapartes femeninas.

Afortunadamente, puedes dejar de apoyar la cruel industria de la explotación animal adoptando una alimentación a base de plantas y disfrutando de sabrosas y nutritivas alternativas a base de plantas.

Haz clic aquí para ver una lista de carnes y leches vegetales que puedes conseguir en tu país.