¿Por qué esta senadora está tan asustada del “Lunes sin carne”?
A medida que aumenta el interés por la alimentación vegana, los proveedores de servicios de alimentos se están apurando para ofrecer una gama más amplia de opciones a base de plantas, incluso al ejército de los Estados Unidos. De acuerdo con Político, la Academia del Servicio de Guardacostas adoptó recientemente el “lunes sin carne” y así redujo el consumo de carne en un 10%.

El “lunes sin carne”, un programa mediante el cual comedores y cafeterías ofrecen más opciones vegetarianas en el primer día de la semana, ha sido adoptado por cientos de escuelas, universidades y proveedores de alimentos en todo Estados Unidos. La idea es concientizar a los consumidores sobre el impacto del consumo de carne en la salud, el ambiente y el bienestar de los animales, y promover la alimentación a base de plantas.

Pero Joni Ernst, senadora de los Estados Unidos con estrechos vínculos con la industria de la carne, se propuso detener el “lunes sin carne”. Recientemente, la senadora introdujo un proyecto de ley que podría evitar que el Departamento de Defensa invierta dinero en éste o cualquier otro programa para reducir la cantidad de carne servida al personal militar.

Ernst argumenta que el consumo diario de carne es necesario para satisfacer los Lineamientos Alimenticios de los estadounidenses, pero esta guía realmente recomienda comer menos carne y huevos. La senadora Ernst firmó una carta oponiéndose a esta recomendación antes de que los lineamientos fueran actualizados y se hicieran oficiales a comienzos de este año. Parece que Ernst no está dispuesta a aceptar que la conclusión del gobierno es una realidad: estamos comiendo demasiada carne y esto está afectando nuestra salud.

Que Ernst ignore la realidad no es nuevo. La senadora ha respaldado una serie de teorías de conspiración y ha hecho varias afirmaciones estrafalarias y ofensivas. Como representante del estado en el que se produce la mayor cantidad de huevos y carne de cerdo, Ernst también ganó notoriedad a través de una campaña publicitaria en 2014. En esta campaña, llamada Squeal o “chillido”, la senadora decía: “yo crecí castrando cerdos en una granja de Iowa, entonces cuando llegue a Washington, sabré cómo cortar cerdo”. Según el Huffington Post, Ernst recibió cerca de USD$200,000 de la agroindustria durante esa campaña.

Con la creciente popularidad de la alimentación vegetariana en todo Estados Unidos, los miembros de las fuerzas armadas también merecen disfrutar de opciones a base de plantas.

¿Y tú? ¿Ya estás disfrutando del “lunes sin carne”? Recuerda que cada vez que nos sentamos a comer tenemos la oportunidad de elegir compasión en lugar de crueldad. Haz clic aquí para obtener más información.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo