Por qué la próxima década del veganismo superará a la última
Los productos revolucionarios a base de plantas están por todas partes


Desde la nueva Beyond Burger hasta el VeganEgg, los productos a base de plantas están tomando el control. Mientras que el consumo de carne en los Estados Unidos bajó un 15% en 2015, los productos veganos están en auge. De hecho, se espera que constituyan una tercera parte del mercado de proteínas para el 2054.


Se están invirtiendo millones


Los inversionistas privados están poniendo millones de dólares en nuevas empresas de alimentos. Así lo hizo Bill Gates con Beyond Meat, y Li Ka-Shing, el empresario más rico de Asia, con Hampton Creek Foods, en donde invirtió USD$23 millones.


Los “millennials” han llegado


Olvídate del estereotipo de “flojos”. Esta nueva generación es ahora la más grande y está lista para hacer temblar a la industria de la carne. De acuerdo con The New York Times, el 12% de quienes pertenecen a la generación del milenio se identifican como vegetarianos o veganos, el mayor porcentaje de cualquier generación. Un reciente artículo en The Guardian sugiere que esto puede ser debido al intercambio de información en las redes sociales. Independientemente de las razones por las que la generación del milenio está adoptando una alimentación a base de vegetales, ¡el futuro para los animales y el planeta se ve brillante!


Nuevos e increíbles restaurantes veganos se están tomando el mundo


Los restaurantes veganos no sólo están apareciendo por todas partes, también están prosperando. De hecho, Veggie Grill y by Chloe anunciaron este año que se están expandiendo. Con el creciente interés en la alimentación a base de plantas, el número de deliciosos restaurantes veganos sólo seguirá aumentando.


El queso vegano por fin está aquí


La revista Food & Wine nombró el 2016 como el año del queso vegano. Con empresas como Kite Hill, Miyoko’s Creamery, Chao Cheeses y Dr. Cow, tu paladar no notará la diferencia. Estos quesos a base de nueces son cremosos y deliciosos.


Menos animales son asesinados


Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), en 2014 murieron 400 millones de animales menos que en 2007. Esto significa que los estadounidenses están consumiendo menos carne y que menos animales están sufriendo innecesariamente en las crueles granjas industriales.


La carne "limpia" (de cultivo) está en aumento


La carne limpia, que debutó en 2013, no sólo está ganando mucha atención, sino que pronto estará disponible en todos los supermercados. La carne limpia se desarrolla a partir de células animales obtenidas de forma no invasiva. Este producto podría significar el futuro de una carne sin crueldad.

En los últimos 10 años hemos progresado hacia la reducción del consumo de carne y la protección de los animales. Tú puedes hacer que los próximos 10 años sean aún mejores adoptando una alimentación compasiva a base de plantas.

Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo