Portugal pide que las instituciones públicas ofrezcan opciones vegetarianas
Todo comenzó con una petición distribuida por la Asociación Vegetariana de Portugal.

La petición, que reunió más de 15,000 firmas, instó al gobierno portugués a ordenar que se ofrecieran comidas veganas en todos los comedores públicos, incluidos hospitales, escuelas y prisiones.

Después de ser discutida en el Parlamento del país, la petición se convirtió en una nueva ley que entró en vigor recientemente.

Nuno Alvim, portavoz de la Asociación Vegetariana de Portugal, dijo acerca de esta norma:

[La ley] promoverá la diversidad de los hábitos alimentarios y animará a más personas a elegir la opción veggie a medida que su disponibilidad es mayor. Por supuesto, se prevé que tenga un impacto significativo en la salud de la población, pero también en los animales y el ambiente a largo plazo. En nuestra opinión, promover los derechos de la población vegana es tan importante como informar a las personas sobre el veganismo y fomentar su adopción.

Si ésta fuera una norma en todos los países (como debería ser), tendría beneficios de largo alcance. Por ejemplo, piensa en lo que millones de personas más podrían hacer para ayudar a frenar el cambio climático al optar por platillos a base de plantas.

Ya es hora de que los gobiernos del mundo dejen de apoyar una industria que explota animales, daña nuestra salud y devasta el planeta. Exigir que las opciones veganas sean servidas en instituciones públicas sería un gran primer paso en esa dirección.

Otros países también están progresando. Hace poco, Alemania anunció que prohibiría la carne en las funciones oficiales del gobierno para dar un buen ejemplo.

Sé parte del movimiento mundial en contra de la destructiva y cruel industria de la carne. Te invitamos a revisar los recursos gratuitos que tenemos disponibles para ayudarte a adoptar una alimentación saludable y sin crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo