“Procesar” aves es uno de los empleos más peligrosos
Un nuevo informe de National Employment Law Project (NELP), una organización que aboga por la seguridad económica de los trabajadores, señala que trabajar en plantas de “procesamiento” de aves es uno de los empleos más peligrosos en los Estados Unidos.

NELP analizó los datos de lesiones graves compilados por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos en 29 estados. En promedio, 27 trabajadores al día sufren amputaciones o son hospitalizados por problemas relacionados con el trabajo.

De acuerdo con el reporte de NELP, Tyson Foods, la compañía empacadora de carne más grande de los Estados Unidos, ocupa el cuarto lugar en reportes de lesiones graves. Los trabajadores de Tyson y su competidor Pilgrim's Pride sufrieron graves quemaduras químicas, amputaciones de dedos y manos, y fracturas en la cadera.

El año pasado, Buzzfeed News reveló que, en promedio, cada mes un empleado de Tyson pierde un dedo o una extremidad.

El resumen del informe de NELP señala:
Así, de las más de 14,000 empresas que enviaron reportes, dos empresas de procesamiento de gallinas y carne ocupan los lugares cuarto y sexto en cuanto al número de lesiones graves reportadas. Además, otra compañía del sector de carne de aves y carne de vaca, Cargill, ocupa la posición 14 por el número de lesiones graves reportadas, al igual que una compañía de saneamiento, Packers Sanitation Services, que provee trabajadores que limpian y desinfectan el equipo en las plantas de carne y aves.

Este informe es sólo el más reciente que expone las horribles condiciones que soportan los trabajadores de la industria de la carne.

El año pasado, Oxfam America detalló el abuso extremo de los trabajadores de esta industria, como obligarlos a usar pañales porque no se les permite tomar un descanso para ir al baño.

Los animales pierden su vida en condiciones miserables y los trabajadores son oprimidos por un sistema que valora las ganancias económicas sobre todo lo demás.

La explotación industrial de animales no sólo es cruel con ellos, también lo es con las personas. Afortunadamente, al adoptar un estilo de vida vegano dejas de patrocinar esta crueldad.

Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo