¡Progreso! Empresas canadienses están abandonando las jaulas
Minoristas, tiendas de comestibles y cadenas de supermercados de todo el mundo están adoptando políticas de suministro de huevo que salvan a millones de gallinas de una vida de sufrimiento.

¡Y Canadá no es una excepción! A finales de marzo, el Consejo de Minoristas de Canadá se comprometió públicamente a cambiar a huevos 100% sin jaulas para el año 2025, en todas sus tiendas y sitios afiliados, incluyendo Loblaw, Metro, Sobeys y Walmart. ¡Éstas son las principales tiendas de comestibles en los Estados Unidos!

Esta medida evitará que más de 15 millones de gallinas al año lleven una vida de sufrimiento en pequeñas jaulas de alambre.

A este compromiso también se están sumando restaurantes a lo largo de todo Canadá. Tras conversaciones con MFA, Tim Hortons, una de las cadenas más grandes e influyentes en América del Norte, anunció el compromiso de usar únicamente huevos provenientes de instalaciones sin jaulas para el año 2025.

En febrero, CARA, dueño de los populares restaurantes canadienses Harvey’s, Swiss Chalet, Milestones, Kelsey’s y East Side Mario’s, y SIR Corp, propietaria de nueve reconocidos  restaurantes canadienses, incluyendo Jack Astor’s, Canyon Creek y Reds, anunciaron compromisos similares, para entrar en vigor en enero de 2020 y septiembre de 2016, respectivamente.

Otras 40 marcas de restaurantes se han comprometido en las últimas semanas a abandonar las jaulas, incluyendo A&W, Boston Pizza, Second Cup, St. Hubert y todas las cadenas de restaurantes propiedad del Grupo MTY. Este compromiso también se logró gracias a las conversaciones con Mercy For Animals Canadá.

Casi el 75% de los restaurantes en Canadá se ha comprometido a servir únicamente huevos provenientes de instalaciones sin jaulas.

Los días están contados para los propietarios de las instalaciones que explotan a las gallinas, hacinándolas en jaulas tan pequeñas que no pueden caminar, extender sus alas ni realizar otras simples conductas naturales.

Ciertamente, estos compromisos son un paso en la dirección correcta. Sin embargo, que los huevos no se hayan producido en jaulas no significa que estén libres de crueldad. En última instancia, la mejor manera de prevenir el sufrimiento de los animales es dejar la carne, los productos lácteos y los huevos fuera de tu plato.

Haz clic aquí para conocer cómo cocinar galletas, pasteles y panecillos sin huevo.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo