¡Progreso! Segunda cadena más grande de supermercados en EE.UU se hace libre de jaulas
Hoy Albertson, la segunda cadena de supermercados más grande del país, anunció su compromiso de mejorar el bienestar animal en toda su cadena de suministros, cambiando a huevos 100% libres de jaulas para el año 2025 en todas sus tiendas y sitios de afiliados, incluyendo Safeway, Vons, Pavilions, Joya- Osco, Shaw, Acme, Tom pulgar, Randall, United Supermarkets, Star Market, y Carrs. La medida, que evitará a innumerables gallinas una vida de sufrimiento en pequeñas jaulas de alambre, se da después de una agresiva campaña de Mercy For Animals y The Humane League.

Entre otras acciones, MFA juntó más de 65,000 firmas en una petición de Change.org para los ejecutivos de Safeway y Albertsons, realizó protestas en la sede corporativa de Safeway y en frente de las tiendas Safeway, coordinó una campaña de publicidad en línea con niños pidiendo a Safeway dejar las jaula, y publicó cartas abiertas por la leyenda de televisión Bob Barker y el actor nominado al Oscar Joaquin Phoenix al CEO de Albertsons y Safeway.

El nuevo compromiso de tener huevos libres de jaula de Albertson sigue anuncios similares de Giant, Stop & Shop, Costco, Target, CVS, Trader Joe’s, and BJ’s Wholesale Club.

Las gallinas están hacinadas en jaulas de alambre tan pequeñas que las aves no pueden caminar, extender sus alas ni realizar otras simples conductas naturales, estas sensibles aves son expuestas a una crueldad y negligencia inimaginable. Muchas aves quedan dolorosamente enredadas en los alambres de las jaulas o debajo de las bandejas de alimento. Sin asistencia oportuna, sufren y mueren.

Los cuerpos de las gallinas muertas son ignorados y terminan pudriéndose junto a las aves que siguen poniendo huevos para el consumo humano. Las jaulas en batería son tan crueles que han sido prohibidas por California, Michigan, y la Unión Europea.

Aunque sin jaula no significa libre de crueldad, la nueva política de huevos sin jaula aprobada por Albertson reducirá el sufrimiento de innumerables gallinas y esperamos inspire a otras compañías de alimentos a comprometerse con políticas similares. Ya es hora de Kroger y SUPERVALU, reconozcan que hacinar aves en jaulas que son apenas más grande que su cuerpo es cruel y no tiene cabida en una sociedad civilizada.

Por favor, llama al CEO de Kroger Rodney McMullen al 513-762-4996 para decirle que es hora de dejar de hacinar aves en jaulas tan pequeñas que apenas pueden moverse.

Recuerde, que la mejor manera de ayudar a las gallinas es dejar los huevos fuera de tu plato. Da clic aquí para ver deliciosas recetas sin huevo y también alternativas para hornear.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo