¡Progreso! Walmart (USA) anuncia cambios en sus políticas de bienestar animal
Hoy Walmart –la cadena de supermercados más grande del mundo– anunció su compromiso de mejorar el bienestar animal en su cadena de suministros de Estados Unidos por medio de una de las políticas más amplias de bienestar animal en el sector del comercio minorista de alimentos. El anuncio se produjo tras la emisión de seis videos encubiertos realizados por Misericordia para los Animales (Mercy For Animals, MFA) en los cuales quedó expuesto el maltrato animal extremo en las instalaciones de los proveedores de carne de cerdo de Walmart en Estados Unidos.

Citando las "cinco libertades" –un conjunto de imperativos éticos para el bienestar animal–el mega-minorista anunció su compromiso de poner fin en toda su cadena de suministros a muchas de las formas más crueles de abuso animal institucionalizadas, incluyendo el confinamiento intensivo de cerdas embarazadas en jaulas de gestación, de terneros bebés en jaulas y de gallinas ponedoras en jaulas en batería. 

Walmart también anunció que está trabajando para poner fin a las mutilaciones innecesarias de los animales –que se realizan sin analgésicos–, como la castración, la amputación de la cola y la remoción de los cuernos, y está haciendo la transición hacia métodos de sacrificio menos crueles.

El anuncio de Walmart se dio tras una intensa campaña de MFA contra el gigante minorista, que incluyó más de 150 protestasanuncios de periódicos a página completa, vallas móviles alrededor de la sede de Walmart en Arkansas, 640,000 firmas de petición en Change.org y el apoyo de celebridades como Joaquin Phoenix, Ryan Gosling, Sia, Pamela Anderson y Emily Deschanel, entre otras.

Éste es un día histórico que se convertirá en punto de referencia para la protección de los animales de granja en Estados Unidos. El anuncio de que Walmart se ha comprometido a acabar con muchas de las prácticas más crueles en su cadena de suministro, incluyendo el confinamiento intensivo de cerdos y otros animales, señala una nueva era y un cambio importante en la dirección de la empresa. Nos alienta que Walmart no sólo se dio cuenta sino que también actuó tras la exposición de la crueldad atroz en su cadena de suministro de carne de cerdo.

El uso de jaulas de gestación de la industria de la carne de cerdo es una de las peores formas de maltrato animal institucionalizadas en la actualidad. Por ello, felicitamos a Walmart por reconocer que este cruel sistema debe ser eliminado. Al manifestarse en contra de las jaulas, las crueles y dolorosas mutilaciones y los terribles métodos de sacrificio, Walmart está dando un paso positivo hacia adelante en la mejora del bienestar animal. Esperamos que Walmart actúe rápida y diligentemente para implementar estos cambios con el fin de evitar la miseria y el sufrimiento innecesario de millones de animales. 

Instamos a Walmart a que fortalezca este anuncio haciendo que las nuevas directrices sean un requisito y no sólo una simple recomendación, y estableciendo plazos definitivos para que los proveedores cumplan con sus expectativas. Aunque todavía queda trabajo por hacer, el anuncio de Walmart es una de las políticas de bienestar animal más amplias jamás adoptadas por una empresa de alimentos de esta magnitud. Esperamos que el resto de la industria de los alimentos siga el ejemplo de Walmart y prohíba el cruel confinamiento de animales en jaulas apenas más grandes que sus cuerpos, las mutilaciones sin analgésicos y otras prácticas inhumanas.

Con el anuncio de Walmart, nunca ha sido más claro que los días están contados para muchas de las prácticas más crueles de la industria de la producción animal intensiva.

Si bien éste es un avance importante para Walmart, recuerda que la mejor forma de ayudar a los cerdos y otros animales de granja es simplemente dejar de comerlos. Visita EligeVeg.com para obtener deliciosas recetas veganas y consejos útiles.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo