Proteinadicto: ¿Nuestra obsesión con la carne nos está matando?
En un reciente video de The Wall Street Journal, el Dr. Garth Davis discute su recorrido personal desde ser un consumidor de carne hasta llevar una alimentación a base de plantas, después de una serie de sustos ocasionados por su mal estado de salud.

El Dr. Davis, un profesional en pérdida de peso, fue diagnosticado con alto colesterol, hipertensión e hígado graso. En ese momento se dio cuenta de que todo lo que pensaba que sabía era una mentira. Creyendo que la proteína animal le ayudaría a desarrollar su musculatura, solía comer pollo y huevo y luego “darle con todo en el gimnasio”. Esta creencia, sostenida por muchas personas en el mundo occidental, no sólo es falsa sino completamente peligrosa. Mira:


El Dr. Davis es ahora vegano y sabe que las proteínas vegetales son las más saludables. En su nuevo libro, Proteinaholic (o “proteinadicto”), habla sobre la adicción estadounidense a la carne y ofrece consejos sobre alimentación saludable. Además, revela que en la escuela de medicina no se les enseña nutrición a los estudiantes y afirma que muchos médicos carecen de información sobre los riesgos para la salud causados por el consumo de productos animales.

La adicción estadounidense a la carne es tal que los jóvenes actualmente se están enfermando por su alto consumo.

Las comidas a base de plantas no sólo son mejores para la salud, también salvan a millones de animales de ser tratados únicamente como máquinas para la producción de carne, leche y huevos en las instalaciones industriales.

Haz clic aquí para obtener tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo