Qué hacer si tu hijo decide ser vegetariano
Cuando un niño expresa un interés en hacerse vegetariano o vegano a menudo es porque se ha dado cuenta de que los animales que le importan, como los cerdos y las vacas, son asesinados para que podamos comerlos. Muchos niños tienen gatos y perros que consideran miembros de la familia y, después de que se dan cuenta de la crueldad que padecen los animales explotados como alimento, no quieren comer carne. Tu hijo obviamente entiende que todos los animales merecen respeto y consideración, así que permítenos comenzar diciendo ¡felicidades por criar a un ser considerado y compasivo!

Las generaciones más jóvenes tienden más a ser vegetarianas. De acuerdo con una nota del New York Times, “cerca del 12% de los millennials se define como ‘vegetariano fiel’, en comparación con el 4% de generación X y el 1% de los baby boomers”.

Por supuesto, es normal tener algunas preocupaciones acerca de los cambios en la alimentación de tu hijo, especialmente si no estás familiarizado con los alimentos vegetales que sean atractivos para los niños y provean una nutrición adecuada. Por fortuna, no hay necesidad de preocuparse ya que la Asociación Estadounidense de Dietética señala que "la alimentación vegana planificada de forma correcta es saludable, nutricionalmente adecuada y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades".

Así que aquí hay algunos consejos para ayudar a tu hijo a hacer el cambio de la mejor manera posible:

• Encuentra algunas recetas fáciles de preparar.

Si eres como la mayoría de las mamás y los papás, quizás te preocupa que la nueva alimentación de tu hijo signifique un tiempo extra en la cocina. Afortunadamente, hay toneladas de recetas fáciles de preparar. Puedes modificar las recetas favoritas de tu familia sustituyendo fácilmente algunos productos. También asegúrate de mantener tentempiés como barras de granola y nueces.

• Prueba algunos productos sin animales.

Desde salchichas y nuggets de “pollo” hasta yogur y helado, muchos de los alimentos favoritos de tu familia están disponibles en versiones veganas. Prueba las opciones que hay y descubre tus favoritas. Estos productos no sólo son fáciles de preparar, sino que suelen ser mucho más saludables que sus homólogos de origen animal. Además, ¡se pueden utilizar de la misma manera!

• Planea.

Aunque el número de opciones vegetarianas y veganas en los restaurantes sigue creciendo, es posible que todavía te encuentres en un restaurante donde, aparentemente, no hay nada para tu hijo. Asegúrate de buscar el menú vegetariano (puedes modificarlo), usa tu creatividad o simplemente pregúntale al mesero qué pueden hacer vegetariano o vegano. La mayoría de los chefs estarán encantados de preparar algo especial.

• Haz que tu hijo participe en la preparación de la comida.

Ya que quizás no deseas preparar una comida aparte para tu hijo, si es suficientemente mayor, es una buena idea enseñarle a preparar algunos platillos. Y, por supuesto, tu hijo puede disfrutar de los alimentos que el resto de la familia consume como pasta, papas, verduras, arroz y frijoles, entre otros.

• Prueba algunos alimentos nuevos y saludables.

Mira esto como una oportunidad para que tu familia se alimente de manera saludable. Si no estás familiarizado con la amplia gama de granos, cereales, nueces y semillas (que están llenos de nutrientes esenciales), asegúrate de probar algunas recetas nuevas con estos fabulosos ingredientes y así descubrirás platillos que tu hijo y tú puedan disfrutar.

• Habla con un profesional.

Aunque es importante que obtengas información por tu cuenta y te familiarices con las necesidades nutricionales de tu hijo, asegúrate de hablar con un profesional de la salud que esté bien informado acerca de la alimentación vegana para que puedas despejar cualquier duda que tengas. Esto te ayudará a determinar las mejores fuentes de proteína, calcio, hierro y otros nutrientes importantes.

¿Quieres más? Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo adoptar una alimentación sin crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo