“¿Quieres acortar tu vida 4 años? Sigue comiendo carne” –Clínica Mayo
Un reciente artículo en Science Daily reseña un reporte realizado por médicos de la Clínica Mayo titulado “¿La carne nos está matando?”. Los médicos revisaron estudios a gran escala, que incluyeron más de un millón y medio de personas, y encontraron que las causas de mortalidad son mayores en personas que consumen carne. El Journal of the American Osteopathic Association publicó sus resultados.

El equipo de la Clínica Mayo revisó específicamente seis estudios que evaluaron los efectos de la alimentación a base de productos animales y la alimentación vegetariana en la mortalidad. Su objetivo era lograr que los médicos de atención primaria proporcionaran orientación a sus pacientes sobre el consumo de carne, con base en la evidencia.

Uno de los estudios involucró a más de un millón de individuos. Investigadores encontraron que la esperanza de vida de una persona que lleva una alimentación vegetariana por más de 17 años se incrementa de 3 a 6 años, en comparación con las personas que llevan menos tiempo con este tipo de alimentación.

La reseña concluyó que “los médicos deben advertir a sus pacientes que limiten los productos animales en su dieta y consuman más vegetales que carnes”.

La Dra. Brookshield Laurent declaró:

Esta información refuerza lo que hemos sabido durante mucho tiempo: tu dieta tiene un enorme potencial para dañar o curar… Esta evidencia científica puede ayudar a los médicos a aconsejar a sus pacientes sobre la importancia del papel que juega la dieta en la salud, lo que mejora la atención médica preventiva, una consideración clave en la filosofía de la medicina osteopática.

La carne no sólo es perjudicial para nuestra salud. También está literalmente matando a nuestro planeta y causando un sufrimiento inimaginable a los animales.

Deja de consumir productos derivados de la explotación de los animales.
Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo