¿Quieres salvar la selva tropical? ¡Deja de comer en Burger King!
Un nuevo reporte de Union of Concerned Scientists registró el progreso de la industria de la carne bovina hacia la reducción de la deforestación. Los investigadores clasificaron 13 empresas estadounidenses según sus esfuerzos en Suramérica en los últimos años, donde la destrucción de la selva amazónica se ha disparado en décadas recientes.

Aunque McDonald's y Walmart se han comprometido a comprar carne de vacas que no pastan en terrenos desmontados, los investigadores aseguran que las compañías estadounidenses no están haciendo lo suficiente. Burger King, ConAgra, Kroger y Pizza Hut son algunas de las principales empresas que obtuvieron una puntuación cero por no cumplir con ningún compromiso de proteger la selva tropical.

Incluso las empresas que obtienen una puntuación alta, probablemente y de modo indirecto están comprando la carne de granjas que han desmontado ya que "no todos sus ranchos proveedores son rastreados y monitoreados para [identificar] la deforestación", explica el informe.

Criar animales para convertirlos en alimento requiere de mucho terreno. Un informe de 2010 de las Naciones Unidas indica que más de un tercio de la superficie cultivable de la tierra se utiliza para la explotación industrial de animales. Entre 1990 y 2005, la producción de carne de vaca fue responsable del 71% de la deforestación en Suramérica.

Según el Banco Mundial, el 91% de la destrucción del Amazonas se debe a la crianza de animales para el consumo humano. En Brasil, el segundo mayor productor de carne del mundo después de los Estados Unidos, el 80% de los bosques ha sido destruido debido a la producción de carne. Los ganaderos han desmontado millones de hectáreas en Suramérica no sólo para sembrar pasto, sino para producir soya, la mayor parte de la cual se utiliza como alimento para los animales.

Esto podrá sonar increíblemente abrumador pero, por fortuna, hay algo que puedes hacer ahora mismo para ayudar a detener la destrucción de la selva tropical. Al adoptar una alimentación vegana sostenible, saludable y compasiva, dejas de apoyar esta terrible industria.

Haz clic aquí para aprender cómo hacerlo.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo