Retiran cargos contra activista que les dio agua a los cerdos que iban camino al matadero
Hace unas semanas, el juez David Harris emitió un veredicto declarando a Anita Krajnc no culpable de cargos penales por proporcionar agua a los cerdos sedientos que eran llevados al matadero. Krajnc, miembro de Toronto Pig Save, fue acusada de violar la ley por verter agua en las aberturas de un remolque en Burlington, Ontario, en junio de 2015. Este delito conlleva una multa máxima de 5 mil dólares y prisión.

Krajnc quiso aliviar por un momento el sufrimiento de estos animales. Fue un simple acto de bondad.

El juicio, que atrajo la atención mundial, dejó al público preguntándose cómo la compasión de Krajnc podría ser considerada como un crimen. "En realidad, la sala del tribunal estaba más que llena", dijo Harris. "Cada asiento fue tomado. Muchos se sentaron en el suelo. No quedaba espacio vacío. Los miembros de la prensa estaban sentados en lo que normalmente sería el área de los prisioneros".

En el "juicio del cerdo", como se conoció, no sólo se preguntó si Krajnc era culpable de un crimen, sino si los cerdos debían ser considerados bienes bajo la ley. Los cerdos son animales inteligentes y sensibles que experimentan alegría y forman grupos. Como muestran numerosas investigaciones de Mercy For Animals, los cerdos sufren física y emocionalmente en las granjas industriales, durante su transporte y en los mataderos.

En 2014, un investigador encubierto de MFA documentó los horrores del transporte de animales en Canadá. Las imágenes que obtuvo mostraron cerdos demasiado enfermos o heridos para soportar las patadas y los dolorosos choques eléctricos, azotes y violentos portazos. Los animales asustados fueron transportados cientos de kilómetros, bajo el calor sofocante, sufriendo de estrés y deshidratación.

Mira el video encubierto aquí:


Este veredicto es una clara victoria para Krajnc y Toronto Pig Save. Pero, lamentablemente, las regulaciones para el transporte de animales en Canadá siguen siendo anticuadas, a pesar de la larga campaña de MFA para actualizarlas. MFA continuará trabajando para mejorar las regulaciones canadienses al exponer la crueldad animal inherente a las industrias de la carne, los lácteos y los huevos. Mientras tanto, tú tienes el poder para evitar el sufrimiento innecesario de los animales eligiendo una alimentación a base de plantas. Haz clic aquí para obtener información sobre cómo adoptar una alimentación compasiva.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo