Revista Forbes destaca el tremendo crecimiento de oportunidades para abrir negocios veganos
En un esfuerzo por promover la innovación en la producción de alimentos de origen vegetal, Sebastiano Cossia Castiglioni, un inversionista vegano, recientemente organizó en Nueva York una cena de degustación en la que ofreció nueve platillos.

De acuerdo con la nota publicada en Forbes, para Castiglioni, eliminar el consumo de productos de origen animal es una muy buena opción para el ambiente, la economía y la calidad de vida. En palabras del anfitrión, la cena vegana congregó “mentes brillantes, creativas e innovadoras” que pueden promover ideas veganas.

Los consumidores han empezado a exigir cambios a medida que se han hecho conscientes no sólo de la crueldad que padecen los animales de granja en las instalaciones industriales sino de la destrucción ambiental causada por la industria de la carne. Por ello, las crecientes oportunidades empresariales en el mercado de los alimentos de origen vegetal no deberían ser una sorpresa.

Sebastiano Castiglioni sostiene que “no se necesita ser vegano para querer tomar el riesgo de invertir” y su participación en las empresas veganas Beyond Meat y Lighter es prueba de su convicción. 

Al igual que Castiglioni, multimillonarios como Bill Gates y Li Ka-shing están prestando interés en firmas veganas. De hecho, Ka-shing otorgó US$23 millones a Hampton Creek y participó en una inversión de US$75 millones en Impossible Foods. 

Mientras la popularidad de la carne disminuye, los supermercados aumentan las opciones de deliciosos alimentos a base de plantas. ¡Nunca ha habido un mejor momento para dejar de consumir carne!

Haz clic aquí para ver una lista de productos libres de crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo