Ryan Gosling está muy cerca de adoptar el veganismo
Amamos a Ryan Gosling desde el momento en que lo vimos por primera vez en The Notebook. Pero lo que quizás no sepas es que también es un gran defensor de los derechos de los animales. Ryan prefiere usar cuero vegano, adoptó un perro e instó a las grandes corporaciones a mejorar el bienestar de los animales de granja.

Por lo tanto, estamos bastante seguros de que este rompecorazones va a ser la próxima gran celebridad vegana. Aquí está la evidencia:

1. Llevaba una chaqueta de cuero vegano en Blade Runner.

En la última película de Ryan, Blade Runner 2049, usa una chaqueta de cuero vegano. Diseñada por Renée April, la chaqueta está hecha de algodón laminado. El cuero es increíblemente insostenible y cruel, por lo que el hecho de que Ryan haya optado por una alternativa vegana es totalmente maravilloso.

2. Instó a Costco a eliminar las jaulas de su cadena de suministro.

En 2015, Ryan le escribió al director general de Costco, instando a la empresa a dejar de comprar huevos de proveedores que usan jaulas en batería. Él escribió: "Muchas empresas están respondiendo a la demanda pública de productos más compasivos y de transparencia en la cadena alimentaria. Sinceramente espero que Costco establezca planes ya para eliminar las jaulas de [su cadena de suministro] de huevos".

3. Les pidió a KFC y McDonald's que fueran más amables con las gallinas.

En 2003 y 2010 Ryan se asoció con el grupo de derechos de los animales PETA para instar a KFC y McDonald's a considerar formas menos crueles de criar y asesinar a las gallinas. En su carta a KFC, escribió: "Como defensor del trato humanitario a los animales, les escribo para pedirles que tomen medidas para implementar estándares básicos de bienestar animal para garantizar que estos animales tengan una existencia más humanitaria y menos dolorosa".

4. Adoptó a su perro, George.

En 2002, Ryan adoptó a George de un refugio de animales en Los Ángeles. Los dos eran inseparables, como el actor dejó claro en una entrevista con The Independent en enero de 2013: "George es mucho más interesante que yo. Prefiero hablar de él. Me hubiera gustado que George estuviera aquí hoy, ya sabes, dando entrevistas conmigo. Normalmente, lo llevo a todas partes, tengo los documentos especiales para que pueda viajar conmigo a cualquier parte que voy. ¿Podemos hablar sólo de George?”

Desafortunadamente, George falleció el año pasado, a los 17 años de edad. Pero Ryan mantiene a su amigo cerca de su corazón usando la placa de George en el cuello.

5. Expresó su preocupación por los gatos y ratones callejeros en Disneylandia.

En una entrevista de 2011 con Conan O'Brien, Ryan habló sobre su preocupación por los gatos callejeros Disneylandia, que aparentemente van al parque a matar ratones y ratas después de que los visitantes se van. El actor estaba preocupado por los ratones, especialmente teniendo en cuenta que Disney ha construido su imperio familiar en torno a Mickey Mouse.

6. Le escribió una carta a la Federación Nacional de Productores de Leche pidiéndole que prohíba la remoción de los cuernos.

En 2013, Ryan escribió una carta en la que instaba a la Federación Nacional de Productores de Leche de los Estados Unidos a detener la cruel práctica de quemar o cortar los cuernos de las vacas. Este procedimiento doloroso e innecesario está prohibido en algunos estados.

7. Ama la comida vegana.

Si bien el jurado todavía está deliberando sobre si es vegano de tiempo completo, una cosa es segura: a Ryan le encanta la comida vegana. Ha sido visto en numerosos restaurantes veganos en Los Ángeles, incluyendo Flore Vegan Cuisine en Silver Lake.

8. Escribió un artículo de opinión en el que le pedía al Consejo Nacional de Cuidado de Animales de Granja de Canadá que prohibiera las jaulas de gestación.

En una de sus más fuertes campañas de derechos de los animales hasta la fecha, Ryan escribió un artículo de opinión en The Globe and Mail instando al Consejo Nacional de Cuidado de Animales de Granja a prohibir las crueles jaulas de gestación para las cerdas mamás. Ryan escribió: "Las cerdas en jaulas pequeñas sufren más allá de lo que la mayoría de nosotros podemos imaginar fácilmente. No pueden ni siquiera voltearse por semanas, de modo que sus músculos y huesos se deterioran".

9. Firmó la carta de Mercy for Animals en la que se instaba a Walmart a prohibir las jaulas de gestación.

En 2012, Ryan firmó la carta de MFA instando a Walmart a dejar de comprar carne de cerdo a proveedores que usan jaulas de gestación. La carta también fue firmada por Kristen Bell, Zooey Deschanel, Emily Deschanel, Tom Morello, Kim Basinger, David Boreanaz, Ed Begley Jr., John Francis Daley, James Cromwell, Steve-O y Loretta Swit. Decía: "Te imploramos que ayudes a poner fin al sufrimiento innecesario de estos animales al acabar con la venta de carne de cerdo de los productores que confinan a las cerdas durante casi toda su vida en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden voltearse". Poco después de la publicación de la carta, Walmart anunció una radical política de bienestar animal.

----
No es tanto la apariencia de Ryan Gosling lo que nos hace admirarlo, sino su compasión por todos los animales.

Si te interesa crear un mundo más amable para los animales, visita nuestro Centro de Acción y aprende cómo puedes luchar por ellos.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo