¿Sabes qué es el tofu?
El tofu es una de las mejores alternativas a la carne. Un producto favorito de las personas veganas y vegetarianas en todo el mundo.

El tofu, originario de China, ha sido un alimento básico en los países asiáticos durante más de 2,000 años. Y es cada vez es más popular en los países occidentales y está disponible en las tiendas de comestibles y los menús en todo el mundo.

Pero, ¿qué es?

También conocido como cuajada o requesón de soya, el tofu es un alimento suave, similar al queso, hecho de leche de soya condensada mezclada con nigari y prensado en bloques. (La leche de soya se hace remojando los granos secos de soya y moliéndolos en agua).

Aunque el tofu al natural es desabrido, absorbe fácilmente los sabores de otros ingredientes, tales como las especias. Debido a esta versatilidad, el tofu se puede utilizar para hacer una multitud de platillos e incluso versiones veganas de postres, quesos y batidos cremosos.

Varias empresas utilizan tofu para crear deliciosas alternativas de carne vegana. Además, no tiene gluten, es bajo en calorías y cada taza aporta 10 gramos de proteína y 400 miligramos de calcio.

¿Quieres probar el tofu? ¡Aquí hay tres increíbles recetas que te encantarán!

Tofu a la BBQ


Mira aquí la receta de Cocina Vegano.

Nuggets de tofu


¡Simplemente delicioso! Haz clic aquí para ver la receta de Begin Vegan Begun.

Tofu con totopos, frijoles y salsa


Una receta súper sencilla de Piloncillo & Vainilla. Haz clic aquí para ver cómo prepararla.

---
¿Te sientes inspirado? Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo