Sacrifican a 338 vacas en Cuba por plaga de garrapatas
De acuerdo con una nota de CiberCuba Noticias, las granjas lecheras de Pinar del Río enfrentaron una plaga de garrapatas entre enero y marzo de este año, situación por la que los propietarios de las granjas decidieron asesinar a 338 vacas.

Como consecuencia de esta plaga, las vacas sufrieron de pérdida de peso, lo cual afectó a la producción de leche. Lamentablemente, además de las 338 vacas asesinadas, se registraron 235 abortos.

Al igual que los seres humanos, el periodo de gestación de una vaca es de nueve meses y ellas también establecen un vínculo muy fuerte con su cría desde que la llevan en el vientre. Así que podemos imaginarnos lo dolorosa y traumática que esta experiencia es para las vacas.

Mira el proceso de producción de leche.


Cada vez que existe una plaga, quienes pagan por los malos manejos son los animales. Tan sólo cabe recordar que hace un par de meses 300,000 gallinas fueron asesinadas en Holanda debido a la potencial contaminación de sus huevos.

Este tipo de eventos ocurren en cualquier parte del mundo, sin importar el nivel de desarrollo del país. Los animales explotados como alimento y confinados en granjas industriales son tratados de forma miserable en todas partes.

Afortunadamente, puedes dejar de contribuir a esta despreciable industria uniéndote a los millones que están abandonando los lácteos y adoptando una alimentación vegana saludable y compasiva.

¿Listo para ser vegano? ¡Haz clic aquí para comenzar!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo