Se fortalece la campaña para dejar de invertir en compañías que explotan a los animales
Recientemente, un artículo en The Guardian destacó el éxito del movimiento para retirar las inversiones en combustibles fósiles y sus implicaciones en la lucha contra la cruel e insostenible explotación de animales para la producción de carne.

En un esfuerzo para frenar el cambio climático, más de 400 instituciones se han comprometido a retirar sus inversiones en las compañías de petróleo y carbón. Ahora, los activistas están instando a los inversionistas a retirar su apoyo a la ganadería. 

De acuerdo con el artículo, el movimiento está dirigido a inversionistas que apoyan la ganadería industrial, ya sea directamente a través de la compra de acciones o indirectamente por medio de otras compañías que adquieren productos derivados de la explotación de los animales. El objetivo es lograr que los inversionistas presionen a las compañías para que mejoren sus prácticas, o bien que retiren su dinero de tales empresas para siempre.

Desde la masiva contaminación del agua y el aire hasta el confinamiento extremo y las mutilaciones dolorosas de los animales, las prácticas de la industria de la carne son altamente cuestionables.

Aunque la campaña para dejar de invertir en compañías que explotan a los animales es relativamente nueva, ya ha ganado terreno. Reconocidos inversionistas como Aviva, Allianz y Alliance Trust han hecho públicas sus preocupaciones sobre los riesgos derivados de invertir en dichas compañías para su reputación y sus finanzas. También hay fondos de inversión que excluyen a las empresas dedicadas a la explotación animal.

Apenas el año pasado, un informe de la red de inversionistas financieros Farm Animal Investment Risk and Return destacó la creciente importancia de la responsabilidad social y ambiental y su impacto en la inversión en la ganadería industrial. Multas ambientales y escándalos de seguridad alimentaria son otras fuentes de preocupación.

La campaña para dejar de invertir en las compañías que explotan a los animales es un paso en la dirección correcta.

Seas inversionista o consumidor, nunca ha habido un mejor momento para alejarse de la carne. Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo