Se inicia un proceso penal tras la muerte de 1,265 cerdos en un cobertizo lleno de estiércol
El dueño de una granja, un joven de 27 años cuyo nombre no se ha dado a conocer, enfrenta ocho cargos de crueldad animal por la muerte de más de 1,200 cerdos en su granja en el suroeste de Ontario. Los cargos incluyen causar sufrimiento a un animal, permitir que un animal sufra e incumplir los estándares de cuidado.

La Sociedad de Ontario para la Prevención de la Crueldad a los Animales (OSPCA) investigó la granja el 17 de febrero de este año, después de que una persona presentara una queja. El personal de la OSPCA y dos veterinarios encontraron 1,265 cerdos en el "cobertizo lleno de estiércol". También encontraron 250 cerdos en tan malas condiciones que tuvieron que ser sometidos a eutanasia. Los cerdos estaban en la oscuridad y no tenían comida disponible.

Incluso un funcionario de la industria se sorprendió por lo que vio. "Es algo que nunca he visto en mis 20 años en la industria de la carne de cerdo", declaró Eric Schwindt, presidente del consejo de Ontario Pork, quien estuvo en el lugar de la investigación.

Igualmente sorprendente es el abuso en toda la industria. Mira esta investigación realizada por Mercy For Animals en uno de los más grandes proveedores de carne de cerdo.


Un abuso similar ocurre en todo el mundo. Ni en los Estados Unidos ni en los países latinoamericanos existen leyes federales que protejan a los animales durante su miserable vida en las granjas industriales.

Desafortunadamente, la crueldad con los animales en las granjas de hoy no es sólo frecuente, sino una práctica estándar.

En junio de este año, más de 130,000 pollitos murieron en un incendio y un reportero ofreció condolencias al dueño de la granja por la pérdida de su "cosecha". Del mismo modo, 10,000 pavos murieron en un incendio en abril. Y en octubre de 2016, decenas de miles de gallinas, cerdos y otros animales explotados como alimento fueron abandonados tras el paso del huracán Matthew y murieron ahogados.

En un mundo donde los animales viven en terribles condiciones y sufren tremendamente antes de ser asesinados, lo mejor que podemos hacer para protegerlos es dejar de apoyar a las industrias de la carne, los huevos y los lácteos.

Para empezar, haz clic aquí.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo